Presidenta de MUDOFOR

Marta Galeano saludó a los maestros en radio La Voz

La presidenta de la Federación de Mutuales de Formosa Marta Galeano a través de radio La Voz saludó a los maestros en su día y muy especialmente a los asociados de esa entidad, al tiempo que explicó que por lo atípico de esta celebración con motivo de la pandemia, los miembros de la comisión llegaron a cada hogar de los colegas para dialogar y obsequiarles un mate, como símbolo de reconocimiento a la labor que vienen realizando desde sus hogares para garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:08

Marta Galeano, presidenta de MUDOFOR resaltó que fue un “Día del Maestro” muy atípico en el sentido que en otros tiempos esa entidad homenajeó a los docentes con grandes fiestas, encuentros y agasajos, abrazándose como era costumbre y corresponde a la calidez de todo formoseño, pero en esta ocasión con motivo de la pandemia no se puedo, de manera que atendiendo al protocolo sanitario se llegó a los domicilios de cada colega con un cronograma de trabajo. 

Explicó que en este contexto, los docentes han recibido en sus respectivas casas, la visita de un miembro de la comisión directiva, ocasión en que además de dialogar, se les obsequió un mate que lleva un mensaje personal “MUDOFOR te cuida” y como reconocimiento a la labor que llevan adelante desde sus hogares manteniendo el proceso de enseñanza aprendizaje.

Recalcó que pese a la pandemia, “estamos en contacto con todos los pueblos del interior a través de convenios realizados con casi todas las radios que son importantes herramientas de comunicación que nos permiten reenviarles a nuestros locutores, por ejemplo material que el ministerio de Cultura y Educación baja en su plataforma. Ellos  comentan y lo comunican a través de la radio, difundiendo así información muy importante, como la referida a las capacitaciones que se llevan adelante en toda la provincia”.

Resaltó, el trabajo delos colegas docentes, ya sean maestros o profesores porque con toda creatividad y esfuerzo están llevando adelante el proceso de enseñanza aprendizaje en forma virtual en todo el ámbito provincial. Indicó que además de apoyar y difundir las capacitaciones del ministerio, “nosotros tenemos capacitaciones específicas de la mutual destinada a colegas asociados, pero también a otros que no están asociados”.

Recordó que MUDOFOR mantiene convenios con la Confederación Argentina de Mutualidad que entre otros aspectos “nos prestan su plataforma para poder llegar a la mayor cantidad de gente posible” y ponderó que “el mutualismo se trata de eso, poder darnos una mano y ayudarnos unos a otros”.

Finalmente, dijo que como presidenta de la Federación de Mutuales de Formosa pudo impulsar actividades tales como reuniones con todas las mutuales adheridas a través de un zoom donde participaron dos directores del organismo nacional INAES Alejandro Russo y Fabián Brown, con quienes pudieron dialogar acerca de las actividades y proyectos que lleva a cabo la entidad. Lo mismo sucedió con las mesas de asociativismo, impulsadas en forma virtual. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios