#LAVOZDELAPROVINCIA #TERCERFALLECIDO #NUEVOSCASOS

Un nuevo fallecido y 30 casos positivos se suman a la provincia de Formosa

En las últimas 24 horas se dieron 30 resultados positivos a coronavirus en la provincia, mientras que se informo el fallecimiento de un clorindense, tercer victima en Formosa
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:31

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia confirmó que en las últimas 24 horas se realizaron 603 test de vigilancia y búsqueda activa de casos arrojando 30 de ellos resultado positivo a coronavirus. 

De esos 30 positivos, 11 corresponden a la localidad de Clorinda. 6 son  contactos estrechos de casos positivos previos, 1  ingreso irregular, 1 egreso de la ciudad  hacia otro punto de la provincia y que por aplicación del protocolo vigente se le realizo test de control para comenzar la cuarentena correspondiente  arrojando resultado positivo,  2 casos corresponden a la derivación de un paciente  junto con sus acompañante hacia el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad capital, y cuyos hisopados de control arrojaron resultado positivo. 

Formosa capital :  7. 3 de ellos corresponden  a contactos estrechos de casos positivos previos y 4 personas del barrio Las Orquídeas  hisopadas en el marco de la búsqueda activa de casos  en la zona ribereña del C5. 

Ingeniero Juárez: 5. Corresponden a 2  mujeres embarazadas que fueron derivadas para su atención en el Hospital de Las Lomitas y sus hisopados de control dan resultado positivo. 3 restantes son personas  que estuvieron en los últimos días del año en Ingeniero Juárez y que viajaron a Formosa  capital, donde fueron aisladas y al séptimo día arrojan resultado positivo en el hisopado de control

Las Lomitas : 1. Este caso se detecta en el marco de la búsqueda activa de casos por relación con Ingeniero Juárez. Al igual que el caso positivo de El Espinillo, por relación con un personal de transporte con oblea roja que incumplió su hoja de ruta. 

Laguna Gallo: 1, caso positivo detectado en el marco de la búsqueda activa de casos. Se trata de una mujer de 86 años, estando en estudio sus posibles nexos epidemiológicos. 

En el marco del Programa de Ingreso Ordenado, de los 4 casos positivos, 2 corresponden a personas que ingresaron desde la provincia de Buenos Aires y las otras 2 restantes egresaron de la provincia para sus vacaciones y al regreso obtienen resultado positivo, al igual que uno de los casos reportados en el día de ayer. 

En tanto se dio a conocer que a la fecha son 4 las personas que salieron de Formosa para sus vacaciones y que no pueden volver a nuestro territorio por arrojar positivo a coronavirus los hisopados realizados en los destinos elegidos. 

A 11  días del inicio del año se dieron el 92 por ciento de la cantidad total de casos reportados  en todo el año anterior, reflejando así la velocidad de  propagación del virus, por lo que llamaron a la población toda a redoblar los cuidados. 

TERCER FALLECIDO POR CORONAVIRUS 

El vocero del Consejo, Dr. Jorge Abel González notificó el fallecimiento de Cristian Marcos, vecino de Clorinda, de 45 años de edad, quién fue internado en una Clínica privada de esa ciudad el 7 de enero con  un cuadro de neumonía. El día anterior a su internación obtuvo un PCR negativo. Por la persistencia de su cuadro se realizó un segundo test, falleciendo horas después. Con posterioridad a su deceso de  obtiene el resultado positivo a coronavirus. 

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares de Cristian y a sus seres queridos. 

Se reitera el llamado a toda la población a concurrir  a un Centro de Salud o atención médica ante la aparición de cualquier síntoma compatible con coronavirus. Esto es fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza o musculares, tos, dificultad respiratoria,  pérdida del olfato o el gusto, vómito o diarrea. 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios