#LAVOZDELAPROVINCIA #COVID19 #CADAVEZMASCASOS

Coronavirus en Formosa: Un fallecido, 45 nuevos positivos y 15 barrios de capital con casos

Se produjo en la mañana de este miércoles el fallecimiento de Ramón, vecino de Clorinda. Son 7 las víctimas de coronavirus en territorio formoseño. En tanto, en las últimas 24 horas se diagnosticaron 45 casos positivos, 30 de ellos corresponden a la ciudad capital.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:29

El Consejo de Atención integral de la Emergencia informó en la jornada que en las últimas 24 horas se produjo un nuevo fallecimiento en nuestro territorio de un paciente COIVID-19 positivo, mientras que se suman 45 nuevos casos, de los cuales 30 corresponden a la ciudad capital. 

De estos 30 casos de Formosa capital, 12 contactos estrechos alojados en CAP, 6 detecciones en el marco de la búsqueda activa de casos en terreno y 12 consultas por egresos. 

8 casos corresponden  a Los Chirigüanos , las que se detectaron en el marco de la  búsqueda activa de casos.

Los  4  casos positivos de  Ingeniero Juárez fueron también  detectados en el marco de la búsqueda activa de casos en terreno.

De los 3 casos positivos de  Clorinda, 2 son contactos estrechos que estaban aislados en Centros de Alojamientos Preventivos y 1 es una consulta por síntomas.

En cuanto a la ciudad de Formosa, 18 casos positivos corresponden a personas que no se encontraban alojadas en CAP. Los barrios en los que residen estas personas son: Cantro, San Martín, Independencia, Lote 4, Don Bosco, La Pilar, Parque Urbano, Colluccio, La Floresta, Namquom, República Argentina, 8 de Octubre, 7 de Mayo, San Isidro Labrador (ex La Negrita) y La Nueva Formosa.

En tanto, este miércoles 20 se dará de alta a 39 pacientes que habiendo cumplido el periodo clínico arrojaron dos hisopados negativos consecutivos, no presentando ningún riesgo para sus familias ni para la comunidad:

Por otra parte, el Consejo informo del fallecimiento de Ramón, de 68  años de edad, vecino de Clorinda, quien había sido derivado de esa ciudad al Hospital de Alta Complejidad el día 17 de enero por Insuficiencia Respiratoria requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

Su PCR dio positivo, no siendo posible su traslado al Hospital Interdistrital Evita, evolucionando desfavorablemente. En la mañana de este miércoles se produjo su deceso. Con esta pérdida Formosa suma 7 víctimas fatales  por coronavirus. 

Hasta la fecha se diagnosticaron 1037 casos positivos, de los cuales 377 fueron recuperados, 622 permanecen internados, 7 fallecieron y 31 egresaron de la Provincia.

 

 

 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios