COVID-19

Adultos mayores de 70 años de Clorinda recibirán la primera dosis de Sputnik V

El Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 informó días atrás que los residentes de geriátricos de toda la provincia y los mayores de 70 años de la ciudad de Clorinda serán los próximos en recibir la vacuna.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 21:59

El licenciado Julio Arroyo, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, manifestó a AGENFOR que “es un hecho sin precedente vacunar a los adultos mayores de 70 años en la ciudad de Clorinda; se trata de una decisión política que se sustenta en una base epidemiológica depende del comportamiento de la enfermedad y el avance de la campaña”.

Las primeras dos entregas de Sputnik V en la provincia de Formosa fueron destinadas a la vacunación de los trabajadores de la primera línea en la lucha contra la pandemia, tales como el personal de salud y policial.

Ahora, en esta instancia de la campaña contra el COVID-19, en orientación con otras provincias, se iniciará la vacunación para lograr la inmunización de los adultos mayores de 70 años.

Los índices demostraron que el grupo etario más vulnerable, no solamente en la provincia de Formosa, sino también en la Argentina y a nivel mundial, es el de los adultos mayores. Son vulnerables a complicaciones, internaciones y muertes por coronavirus.

En esa línea, el licenciado Arroyo indicó que realizar la siguiente vacunación en Clorinda “es una decisión más que acertada que se sustenta en bases políticas, pero fundamentalmente epidemiológicas”.

Consideró relevante agregar que, en cuanto al índice de fallecidos por COVID en la provincia, la mayor cantidad tuvo lugar en esa ciudad, con  lo cual esta es una de las razones por la que se decidió vacunar allí.

Relevamiento

El equipo de Inmunizaciones viajó al lugar para hacer un relevamiento de las instituciones donde se realizará la vacunación, ya que serán utilizadas cinco escuelas en las que se trabajará en simultáneo.

Las personas beneficiadas por esta campaña serán informadas del lugar específico al que deben asistir para recibir sus respectivas dosis.

Pasados los 21 días de la fecha de la primera, volverán a la localidad para aplicar la segunda dosis correspondiente.

A su vez, Arroyo resaltó que la Sputnik V “fue la primera vacuna con la que contamos en la Argentina y recordemos que ha sido bastante cuestionada”.

En el mes de noviembre del 2020 un sector de la oposición en conjunto con un  grupo denominado los antivacunas iniciaron una campaña de desprestigio contra la contra la misma, sembrando dudas en la población bajo el lema “yo no me vacuno”.

En ese sentido, marcó “ahora es la principal y la más buscada a nivel mundial, y los argentinos y los formoseños tenemos acceso a esta gran vacuna”.

Esto se debe a una decisión política del Gobierno Nacional en negociar para ser el primer país del mundo –después de Rusia- que las adquiera.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios