MARCHA ÁTRAS

Twiteo. Lo vió el gobierno. La echaron. Pero todo fue un "error"

Después del revuelo que se armó por el despido de la periodista de Agenfor que twiteó en contra de la Secretaría de la Mujer, funcionarios oficiales minimizaron el hecho, asegurando que se trató de un error. Gabriela Danieri fue reincorporada a su trabajo en las últimas horas de la tarde de este jueves.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 22:04

En Formosa nadie desconoce que nos falta aún demasiado por hacer en cuestiones de política de género, más aún porque aquellos que forman parte del gobierno (claramente hombres), consideran que avanzar en esta temática implica darle mayor “participación” a las mujeres a traves de nombramientos y cargos, que al final, siempre terminan solo siendo una manera de mantener a unas pocas conformes.

Sin embargo, y lamentablemente, muchas de las que ostentan esos cargos no tienen la más mínima formación o, en su defecto, el más mínimo interés por conocer a fondo de que se trata verdaderamente este pedido de aplicación inmediata de medidas y políticas con perspectiva de género,  convertido en una imperiosa necesidad y por sobre todo en un grito desesperado de cientos y miles de mujeres e integrantes de la comunidad LGTBIQ+ que esperan poder contar con la contención, el asesoramiento, y por sobre todo con un mensaje claro de los organismos que realizan (mal) este abordaje.  El miedo genera que muchas sigan al día de hoy pasando por un calvario, que otras tantas deambulen sin saber a quién más recurrir o que finalmente, terminen asesinadas por los violentos.

Es claramente grave que una funcionaria a cargo de la Secretaria de la Mujer, en medio de la conmoción por un femicidio, salga campante a través de los medios de comunicación, primero con un total desconocimiento de la realidad, a decir que la víctima jamás pidió ayuda, y en segundo lugar,  y más grave aún, REVÍCTIMICE a la mujer.  Somos culpables entonces de no pedir ayuda? Se justifica un femicidio por no hacerlo?

Finalmente, en  caso de que uno cometa un error, es necesario tener un poco de humildad, reconocerlo y aceptar, que quizás se llegó al techo, que ya no se puede dar más y dar un paso al costado.

Errar es de humanos, no reconocerlo es de soberbios.

De la mano de  esta polémica y el debate en torno a la existencia solo en papeles de un organismo, que nunca acertó con  medidas, acciones o propuestas, estalla y se visibiliza otra que es necesario abordar de forma inmediata y que por involucrar a una integrante de los  medios, nos lleva a que expresemos nuestro más enérgico repudio.

Es de una gravedad absoluta que después de todo lo expuesto, una periodista, que desempeñaba su tarea en un medio “oficial” no pueda emitir opinión alguna, excepto aquella que vaya a tono con el gobierno.

Emitir una opinión, que a decir verdad, fue de lo más liviana, reclamando perspectiva de género dentro de la Secretaría de la Mujer, y que ello  derive en su desafectación laboral, va totalmente a contramano de lo  se supone se pregona desde el área.

Evidentemente en Formosa dentro de la esfera de gobierno nadie entendió nada.

Las mujeres estamos demasiado solas y desamparadas como para que además, se den estos hechos. Un organismo que se jacta de defender los derechos de las mujeres no puede JAMÁS ser causante de que una de ellas quede sin trabajo solo por el mero hecho de haber puesto en tela de juicio su accionar.

De haberse formado con esta perspectiva, sabrían que esto es también violencia de género, que de desencadenarse por pedido de la funcionaria a cargo del organismo cuestionado, hasta cuesta definirlo.

Punto aparte la ausencia de expresiones de solidaridad de colegas también trabajadoras de medios oficiales, quizás por temor a correr la misma suerte. 

Los trabajadores de prensa, tenemos derecho a la libre expresión. Sin disciplinamientos.

En la jornada, al ser consultado sobre el tema, el Ministro González había declarado que todo había sido "un error". 

Vale aclarar que en las últimas horas de este jueves, previa reunión con directivos y funcionarios , Gabriela Danieri fue reincorporada  a su trabajo. Podrá volver a twitear lo que piensa? 

 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios