AVANZA EL AGUA EN EL PORVENIR

Barrio El Porvenir: Sin cortar rutas, ante el avance de las aguas, piden módulos

Un grupo de madres que viven en el sector de ladrillerias en el barrio El Porvenir se puso en contacto con La Voz para dar a conocer su situación.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:09

Actualmente, estas madres están viviendo junto con sus hijos en precarias casillas, muchas de ellas de hule y cartón.  

Si las condiciones ya eran graves, ahora, con el avance de las aguas, las cosas se complicaron aún más.

“Estamos en la parte de El Porvenir  cerca de la ladrillería. Acá no llegó nadie. Ningún funcionario ni nadie del Ministerio de la Comunidad. Estuvieron más al fondo, nos dijeron. Pero acá hasta hoy nadie llego a ayudarnos. Nosotros, aparte de un módulo,  estamos  pidiendo tierra también. Hasta que nos den una solución. Nos está  llegando el agua, no se puede estar así. Matamos víboras cada tanto. Nuestros hijos tienen de un año en adelante. Ellos no pueden seguir viviendo así”

Las imágenes que envían dan cuenta de la situación. Construcciones precarias, que no resisten dos gotas de agua. En un ambiente por demás insalubre para los niños, que son finalmente, los que más padecen  esta realidad.

“Algunas tenemos un solo hijo y por eso  no nos quieren dar un módulo. Nuestras casas son de hule. Entran por los huecos el agua. Vivimos una tragedia con cada lluvia.  Nuestra casa tenemos que  ponerle olla, taza, balde por todos lados. Nuestros hijos tienen que estar sobre la mesa a veces, no pueden estar en la cama porque se moja todo el colchón”

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios