LUEGO DE “MIS PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA”

Orly Máster presentó: “Un café con los grandes”, una obra sin desperdicios

En una grata entrevista en los estudios de Radio La Voz, Orly Master, un joven profesional y emprendedor formoseño, nos presentó su segundo libro autopublicado y con profunda satisfacción por lo logrado nos cuenta los entretelones que conlleva escribir un libro y poder publicarlo desde nuestra provincia. Además nos adelanta generosamente fragmentos del contenido de su nuevo trabajo, con muy ricas enseñanzas.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 22:17

Emprendedor, escritor, graduado como realizador cinematográfico integral en la Escuela Nacional de Cine (ENERC), y como Productor y Director de radio y televisión, el joven conocido popularmente como Orly Master celebra y comparte una nueva obra, un libro cuyo contenido está orientado a ser una luz para el crecimiento personal, emocional y profesional de quienes lo deseen.

La Voz- ¿Dónde comienza todo este sueño de ser quien ahora has logrado ser, un escritor, un productor formoseño bastante reconocido en las redes sociales, que comenzó con un video que ni vos creías que iba ser tan viralizado?

Orly Master - Haber pasado por esa experiencia, de pasar de un día para el otro a ser medianamente reconocido en las redes, tuvo su pro y su contra, pero he sabido capitalizarlo todo, las circunstancias negativas me hicieron más inteligente y más fuerte, y de las cosas buenas he sabido apalancarme para crecer aun más, en este caso los seguidores que fui sumando por mi creatividad y mi manera tan particular de expresarme en favor de los más vulnerables, las redes sociales visibilizó aun más a este personaje que ya era Orly Master, y trabajé en ello, en mi marca personal; eso me llevó a fidelizar aun más a un publicó que supo apoyar todos mis proyectos.

LV - ¿Cuánto tiempo te llevó construir estos logros que te respaldan, hasta llegar a este segundo libro?

OM - Cada título terciario me costó 3 años cada uno, en total fueron 6 años de estudios, pero en lo que refiere a ser escritor, una vez Facebook me recuerda en una fecha del 2011 donde publiqué en un posteo que estaba pensando en escribir un libro, obviamente solo fue una publicación espontanea y solo causó risas en mi entorno, pero ya hacia el 2012 y 2013 lo fui reconsiderando y la idea cada vez tomaba más fuerza, además había comenzado a ser el columnista de La Voz Gráfica, ahí reforcé mi hábito de al menos escribir una vez por semana. Entonces me animé a preguntar a una editorial cuanto salía publicar un libro, los precios empujaron hacia atrás mi idea, me dije, es mucho dinero lo que necesito, ahorrando jamás llegaré, nadie me prestaría ese monto y todo se veía de difícil a imposible. Pero en ese momento recapacité y opté por tomar una actitud más proactiva, y con un poco de pensamiento lateral y divergente, puse sobre la mesa todos los recursos que en ese momento tenía, así seguí escribiendo y guardando mis notas, dándole forma de apoco a mi primer libro, que luego se llamaría “Mis pensamientos en voz alta”.

Reflexioné y vi que ya contaba con una buena base de seguidores que siempre compartían mi manera de pensar, yo hacía remeras con frases y la gente me las compraba, lanzaba campañas solidarias y la gente colaboraba, entendí que Orly Master ya era una marca personal y había un grupo de personas, seguidores de la página, que respaldaban eso. Entonces un día diseño un prototipo de como sería la tapa del libro, publico en mis redes y en la descripción puse, “esta sería la tapa de mi libro si llego a publicarlo, pero necesito que 150 personas se animen a pagarlo por adelantado para poder costear los gastos de la editorial”, automáticamente la gente empezó a pedir el libro sin saber exactamente de qué se trataría, solo por ser parte de mi proyecto, de esa manera pude publicar mi primer libro en el 2016.

Entonces, hoy pienso y digo “¿y si no lo hubiese intentado?, ¿y si me quedaba paralizado con las circunstancias o las excusas?” hoy, mi realidad tristemente sería otra.

LV - ¿Hay diferencia entre lo que te enseñan los sistemas educativos con lo que te puede enseñar un libro de desarrollo personal y educación financiera?

OM - Hay mucha diferencia, no minimizo las enseñanzas de dichas instituciones, porque son necesarias, porque complementan al desarrollo, de hecho, yo terminé dos carreras terciarias y creo que ha sumado mucho en mí, a través de eso logré la disciplina de ser puntual, de llegar a tiempo con los trabajos, el trato con los compañeros y profesores, los reglamentos, etc. Pero en el desarrollo personal se tocan, por ejemplo, temas que tienen que ver con las emociones, entonces uno puede llegar a formar un Curriculum aparentemente excelente con resultados académicos sobresalientes, con el mejor promedio, etc. pero si su coeficiente emocional es bajo, podes enfrentarte a circunstancias dentro de la empresa que te lleven a tomar malas decisiones o malas reacciones en el grupo de trabajo que afecte de manera negativa tu desempeño. Es ahí la necesidad de tener también, paralelamente a los buenos promedios o preparaciones académicas, el poder contar con un desarrollo personal evidente. No me considero un maestro en el tema, más bien un alumno aplicado en estas tareas para mejorar como persona, entonces cito a los verdaderos maestros en las páginas.

LV - ¿Es difícil escribir un libro? ¿Qué debemos tener para escribir un libro?

OM - Mas que nada disciplina y también entender y creer en los beneficios a largo plazo, la sociedad es muy cortoplacista, quiere todo exprés, todo instantáneo, y escribir un libro no te va a brindar eso, es más bien una inversión a largo plazo, pero con una satisfacción más duradera. A veces nos cuesta mucho renunciar a un placer momentáneo por un beneficio a futuro. Publicar un libro te abre puertas, a mi me abrió muchas puertas el primer libro, me ha permitido hacer charlas, conferencias en escuelas, colegios, los ejemplares han llegado a Estados Unidos, he vendido en toda la Argentina en viajes a diferentes eventos nacionales. Te da una gran satisfacción; pero todo parte de la lectura de los libros, por ejemplo, con 700 pesos quizás te compres una hamburguesa con papas fritas, te da un placer momentáneo, pero por ese mismo monto pudiste haber invertido en un libro que al leerlo te agrega más valor y con el tiempo te genera retornos aun más satisfactorios.

LV - ¿Qué ganamos al adquirir tu libro?

OM - El libro se llama “Un café con los grandes”, y en el eslogan o frase que acompaña al titulo dice ¿qué pasaría si tuvieras la oportunidad de tener una charla con las personas más exitosas del momento y de toda la historia?, entonces, justamente eso, ganas conocimiento, experiencias, cuando me preguntan acerca del libro siempre respondo que estoy publicando un libro que me hubiese gustado haberlo leído cuando tenía 16 años o cuando comenzaba mi vida como responsable de todas mis decisiones y acciones, así podía haber evitado tantos dolores de cabeza. Porque el libro es un condensado de muchos grandes consejos de personas que realmente están donde quizás deseamos llegar, en diferentes áreas de nuestras vidas. Muchos dicen que el conocimiento es poder pero, en realidad, el conocimiento solo es poder en potencia, es poder si lo aplicas. Es un libro que, te aseguro, va a agregar mucho valor a tu vida.

LV - ¿Cómo te encuentran en las redes sociales?

OM - En Facebook, Instagram, Twitter y YouTube: Orly Master o @orlymaster  

Yo creo que este libro va a ser una buena inversión y va generar retornos muy satisfactorios al leerlo y poder aplicarlo. Somos el promedio de las 5 personas con quienes más frecuentamos o con las que más pasamos tiempo. Todo se contagia, el estado de ánimo, la manera de pensar y, hasta inclusive, los resultados. Si te juntas con perdedores, tu promedio será de perdedor, si te juntas con ganadores, serás un ganador. Entonces más que nunca es una invitación a que tengas una charla, un café con los grandes, decía en su reflexión final el joven y talentoso emprendedor local.

 

 

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios