PROGRAMA PROVINCIAL SANGRE SEGURA

Donantes voluntarios renovaron valiosa colecta externa de sangre

Reunió a miembros de la Iglesia Universal que se plegaron una vez más al gesto altruista de amor por el prójimo 
sábado, 3 de abril de 2021 · 20:30

Una colecta de sangre con amplia adhesión, se llevó a cabo en la Iglesia Universal, cita en las calles Moreno casi Pringles, en el microcentro de la ciudad de Formosa. 

El operativo de extracción externa fue llevado a cabo mediante un nuevo despliegue del Centro Provincial de Hemoterapia y el Programa Provincial Sangre Segura, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, del que participaron donantes voluntarios, habituales y seguros.

“La Iglesia Universal es una Institución Amiga de la Donación de Sangre”, señaló la responsable del Centro Provincial de Hemoterapia, bioquímica Griselda Salinas, quien agregó que la congregación “viene colaborando cada año, por medio de  2 o 3 colectas anuales”. 

Añadió que “la colecta anterior fue en Diciembre 2020, precisamente antes de la fiestas de fin de año y ahora, sumó esta nueva, en este feriado largo, pero los pacientes que necesitan de este medicamente irremplazable que es la sangre, no tienen feriado y para ellos la donación tiene un significado muy especial”.

Los donantes, miembros de la Iglesia Universal se decidieron, una vez más, por el gesto solidario y altruista de la donación de sangre para beneficiar a la salud de muchas personas que la necesitan.

Como en cada colecta masiva y externa, previamente se realizó la entrevista a los donantes para constatar su buen estado de salud y el cumplimiento de los requisitos establecidos para la donación.

Salinas recordó que en pandemia, las donaciones de sangre disminuyeron por distintos motivos, “por miedo al contagio del virus, porque la gente está preocupada por esta situación difícil que estamos atravesando y eso hace que dejemos de lado otras cosas, por falta de información, porque en algunos momentos la circulación estuvo restringida”. 

“Sin embargo”, sostuvo que “seguimos necesitando imperiosamente de este líquido vital para seguir salvando vidas”. Por este motivo,  valoró el acto de las personas “que hoy se acercaron a donar mediante esta nueva colecta. Realmente es un gran gesto de amor por nuestros semejantes que requieren de una transfusión para mejorar su estado de salud o para salvar su vida”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios