PREOCUPACIÓN

Los farmacéuticos de Formosa siguen sin estar vacunados contra el COVID

Son 25 farmacéuticos (dueños, titulares de locales) y 120 los trabajadores (personal auxiliar de farmacias) los que están incriptos; pero para el Gobierno “son muchos” y no corresponde que se vacunen “porque no están en contacto con la gente”. Hay preocupación porque llega la campaña de vacunación antigripal y se pone en riesgo a las dos partes: el personal y a los pacientes.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:32

José Recalde, titular de la Federación Formoseña de Farmacéuticos, habló sobre la preocupación que le genera a su sector el hecho de continuar a la fecha sin estar vacunados la totalidad del personal. “Se han vacunado aquellos trabajadores que tienen más de 60 o que son factor de riesgo pero porque les correspondía; no por el pedido formal que hemos hecho (al Consejo de Atención Integral a la Emergencia)” manifestó.

Asimismo dijo estar preocupado porque “se avecina la campaña de vacunación antigripal y tendremos cerca de 3000 pacientes que van a circular por las farmacias; y sin tener al personal vacunado en su totalidad; estamos exponiendo a las dos partes”.

Según el farmacéutico, al elevar el pedido para la vacunación a los dueños y titulares de farmacias, que figuran como tales unos 25 más el personal; aproximadamente unos 120; desde el Gobierno se les respondió que “son muchos” y, aunque parezca insólito, “que no están en contacto con la gente”.

Por último, Recalde recordó que a poco de comenzar la campaña de vacunación antigripal, para los afiliados del PAMI, es necesario que ingresen a la página web de la obra social y se preinscriban para poder aplicarse la dosis de este año.

 

 

 

 

FUENTE: elcomercial

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios