NO TIENEN ELEMENTOS APTOS DE PROTECCIÓN NI CUENTAN CON LOS MEJORES AMBIENTES

Los judiciales de Formosa piden ser vacunados contra el COVID

Los trabajadores del Poder Judicial de Formosa reclaman que se les aplique la vacuna contra el coronavirus o en todo caso, mejorar su sistema de trabajo: dicen no contar con elementos aptos para la protección de su salud ni tampoco contar con los ambientes que establecen los protocolos. La atención que realizan es normal. Elevaron un pedido al STJ y al Consejo de Atención pero aguardan aún una respuesta.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:05

Basilicia Benítez, Secretaria General de la Asociación Judicial de Formosa, explicó cuál es la situación en la que se encuentran los trabajadores de la justicia en un marco donde la atención al público es prácticamente normal. “Hace ya un tiempo que todo el plantel del personal del Poder Judicial está trabajando con normalidad. Tenemos dos turnos de 5 horas por la mañana y por la tarde”, señaló.

Asimismo, indicó que están pidiendo ser vacunados porque cada vez son más los empleados contagiados y este jueves ya tuvieron el primer muerto dentro del sector; un hombre de 51 años.

“Los compañeros que han sido vacunados fue porque son adultos mayores o por otras actividades que realizan fuera del ámbito judicial. Pero nosotros en total seremos unos 1400, somos muy pocos; pero trabajamos en condiciones que no son las mejores. Estamos en oficinas pequeñas donde no hay una ventilación adecuada como sugieren los protocolos, no contamos con los elementos de protección adecuados; y el STJ al que le corresponde velar por la salud de los empleados, no le preocupa proveernos de ellos”, señaló la gremialista.

Según comentó, este lunes tienen una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros; donde podrían llegar a un acuerdo respecto a cómo seguir y si habrá o no la posibilidad de que sean aplicadas las vacunas a los trabajadores que faltan.

 

 

 

 

FUENTE: elcomercial

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios