CORONAVIRUS

Se activó el servicio de Terapia Intensiva para pacientes COVID-19 en Hospital Distrital 8

Se trata de una mujer, que ya se encontraba aislada en ese nosocomio y por el agravamiento en su cuadro, debió ser traslada a la UTI. Hay en total siete camas con toda la tecnología necesaria para el cuidado de un paciente COVID-19 grave.
domingo, 4 de abril de 2021 · 19:10

El médico infectólogo Julián Bibolini informó el estado de salud de los pacientes que están cursando la infección por COVID-19 en la provincia de Formosa, reportando en total 41 personas en grave estado en todo el territorio, internados en UTI.

De ese grupo, 33 están internados en Formosa Capital: 26 en el Hospital Evita, 3 en el HAC, 3 en el Hospital Central y uno en el Hospital Distrital 8 en la jurisdicción 5.

Confirmó el médico que se comenzó a utilizar la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Distrital 8, que cuenta con siete camas en ese servicio. “Una ya es utilizada por una paciente que ya estaba aislada en el hospital y por su evolución debió pasar a UTI” destacó.

En la ciudad de Clorinda también hay pacientes en UTI, por lo que la cifra trepa a 41 en toda la provincia.

Bibolini lamentó el “récord” de fallecidos de las últimas horas, cuatro personas, tres de Clorinda y una de Formosa, a causa de esta infección, y explicó que estas muertes son la consecuencia de un pico sucedido entre 10 a 14 días hacia atrás.

“A medida que aumentan los casos, vamos a tener más fallecidos, por más que todo lo que se pueda hacer, siempre el paciente que ingresa a terapia tiene un 50 al 80% de posibilidades de fallecer” argumentó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios