LAS DOS CARAS DE LOS CONTROLES

Controles Policiales: Enojo y reclamo de los vecinos porque las restricciones no son claras

"Mientras en dos sectores que pase, me dejaron circular, atendiendo que era una urgencia el motivo de mi salida, en el tercero me dan la orden de volver a mi casa, por no contar con un permiso, mencionaba una vecina" Hay desconocimiento de las restricciones por parte de los uniformados?
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:18

Continúan trabajando arduamente en el control policial de  Av. Ribereña y calle Santa Bárbara, pues, a pesar de haber retomado la Fase 1, y haberse establecido el nuevo DNU, muchas personas no lo respetan.

La Voz Digital estuvo en el lugar y recogió las expresiones de algunas personas que demostraban su descontento al cuerpo policial de la zona. Los vecinos sostenían ante nuestro medio  que los mismos no poseen conocimiento acerca de las restricciones de salidas, ya que, en las directivas que diera a conocer el Comisario  General Juan Villagra, explicó que aquellas personas que sean trabajadores esenciales y/o deban atender una situación de fuerza mayor, quedarían temporalmente exceptuadas a las restricciones de circulación.

Se genera, entonces, una duda acerca de cuáles son las restricciones definitivas, pues los transeúntes aseguran que, si bien hay 15 retenes bien ubicados en la ciudad, todos deberían regirse con  las mismas reglas, pero por el contrario, solo algunos son completamente serios y rigurosos, mientras que hay otros que presentan mayor flexibilidad. Así como existen civiles  que respetan y obedecen todas las normas y protocolos, y  están aquellos que lo ignoran por completo, poniendo no solo su vida en riesgo, sino también comprometiendo la de los demás

Esto es lo que en definitiva  genera una gran discordia, ya que, de ambas partes, tanto  desde los policías como desde  los  civiles, hay fallas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios