SE SUBIÓ O LO SUBIERON?

Formosa Viral: Nueva protesta de comerciantes dejo su huella en las redes

Después de una nueva jornada en la que un grupo de comerciantes decidieron expresar su descontento por la imposibilidad de abrir sus puertas, frente a Casa de Gobierno, este lunes Formosa volvió a ser noticia. Show mediático, o protesta real ?
martes, 8 de junio de 2021 · 08:20

La nueva protesta de un grupo de los  denominados "Comerciantes Unidos de Formosa" en la zona de Casa de Gobierno durante la jornada de este lunes se volvió viral a raíz de lo sucedido.

Muchos aseguran que hace tiempo estas personas dejaron de representar a los comerciantes, ya que entienden no es el modo, otros afirman que están guionados por la oposición política y por ello el accionar cuasi mediático que no busca más que ser título de medios de la capital, y finalmente están quienes los apoyan y manifiestan su acompañamiento y solidaridad ante los hechos que son ya de público conocimiento. 

En medio de esta protesta, las imágenes que aterrizaron en los medios porteños, son aquellas que dan cuenta de la situación generada a raíz de que uno de los manifestantes fue "llevado" unos metros en el capot de la camioneta que conducía el Ministro de la Comunidad Aníbal Gómez, a quién habían increpado varios de los presentes, a la salida de la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia.

Y es que cuando el Ministro  en cuestión se retiraba de dicha reunión, a bordo de su camioneta, el vocero de estos comerciantes, Pablo Siddig, se ubicó frente al vehículo solicitando a viva voz respuestas a los reclamos. Lejos de querer confrontar, el funcionario continúo su marcha, y es en este momento donde las versiones se contraponen, según el medio que reproduzca los hechos. 

Siddig se tiró sobre el capot y fingió ser arrollado? O el Ministro Gómez lo llevó puesto, tal como el comerciante manifestaba a los gritos, profiriendo insultos al funcionario? El hombre termino de verdad golpeado  o en el calor de la protesta se le pasó el dolor a los pocos minutos de asegurar que la maniobra le provoco una lesión? 

Unos minutos más tarde, la noticia ya había ganado las redes y los medios de la capital se hacían eco, inclusive, como el caso de TN, con las declaraciones del comerciante, quien declaro a los periodistas que lo requirieron, que "si no pegaba el salto Gómez lo pasaba por arriba"

En este mismo sentido, remarco que lo único que pedía era que el Ministro pare y dialogue con los manifestantes pacíficamente, lo que no condice con el nivel de agresividad que también se refleja en las imágenes que en vivo se pudieron observar. 

Show mediático y guionado o protesta válida? 

Qué opinas? 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios