ATENCIÓN FORMOSA¡¡¡

Proyecto Ser Salud: Una obra social que llega con importantes beneficios para los formoseños

Ser Salud viene trabajando hace más de 23 años en la Patagonia, ofreciendo prestaciones médicas completas a los beneficiarios de aquella zona y que en Formosa se instalaron hace un año con el mismo objetivo.
martes, 20 de julio de 2021 · 21:08

Marcos y Lucía dialogaron con La Voz Digital acerca de Proyecto Ser Salud, empresa que ya viene trabajando hace más de 23 años  en la Patagonia, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut, brindando prestaciones médicas a beneficiarios de aquella zona.

Ambos detallaron a nuestro medio que a  Formosa llegaron con el mismo objetivo hace un año aproximadamente.

En esta oportunidad, manifestaron que tienen una llegada muy importante a diferentes sectores de la sociedad y que la idea principal de la empresa es que el porcentaje más elevado de personas  puedan acceder a los beneficios y prestaciones que brindan.

Ser Salud es una  obra social privada, disponible para todo público, es decir, aceptan a particulares como privados (monotributistas, trabajadores en relación de dependencia,  monotributistas sociales, trabajadores independientes, beneficiarios de ANSES siempre y cuando no tengan jubilación o pensión por invalidez,  integrantes de cooperativas o beneficiarios de otros  programas  sociales como el Potenciar Trabajo. Trabajadores de cooperativas en negro o blanco, personas que  tengan recibo de sueldo y que desarrollen su actividad en empresas privadas, también están incluidos.

La única excepción son los trabajadores o empleados de la administración pública provincial, ya que los mismos cuentan con cobertura social propia.

En cuanto a la gestión de la obra social es importante remarcar que se trata de un trámite sumamente sencillo, ya que un 90 por ciento lo llevan a cabo dentro de la misma, salvo las documentaciones básicas que deben presentar y firmas para poder completar los requisitos que se solicitan.

Con la nueva regulación que entro en vigencia hace unas semanas, es necesario dejar en claro para disipar dudas, que una vez  gestionada el alta, los beneficiarios tienen derecho a acceder a la cobertura al mes siguiente.

Por otra parte, quienes decidan sumarse a la obra social, dentro de la cobertura pueden adherirse contratando ya sea un plan básico, un intermedio o uno Premium.

Desde lo básico ya se cuenta con cobertura  para  atención con todos los profesionales médicos  de diferentes especialidades. Esta cobertura es de un ciento por  ciento en consultas, internaciones,  cirugías clínicas, quirúrgicas. Maternidad, plan materno infantil, laboratorio, neonatología, odontología, laboratorio,  diagnóstico por imagen, coordinación  medica las 24 horas. Y en  un 40 y 60 por ciento en medicamentos, según el plan, ya que Ser Salud tiene un convenio  con la Federación Farmacéutica de Formosa y por ende con todas las farmacias adheridas a dicha Federación tanto en  capital como en el  interior.

Los planes son de cobertura individual  o por grupo familiar.

Ser Salud se encuentra, como toda obra social, regulada por la Superintendencia de Salud de la Nación. Bajo ese régimen, siempre  que la Superintendencia estipule una suba, los costos aumentan, es decir, que los aumentos no son  decisión propia de la obra social.

La empresa llegó a Formosa para poder ofrecer estas  prestaciones a personas que  creían o creen  que no pueden acceder  a beneficios de estas características.

Una vez que estén afiliados se manejan con la credencial, no necesitan autorizaciones previas ni comprar órdenes de consulta antes de  una consulta médica. Simplemente se acercan al sanatorio o médico, con la credencial física o digital, que pueden descargar de Play Store, y eso ya es suficiente para recibir la prestación

Para consultas o mensajes, los interesados pueden especificar su situación laboral y elegir el plan más acorde, comunicándose al 3704- 677787.

O pueden acercarse, con todas las medidas sanitarias, a Rivadavia 270 entre J.J. Silva y Corrientes.

Mientras que en las redes sociales los encuentran como  Ser Salud en Instagram oficial  y Facebook oficial  o en www.sersalud.com.ar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios