FORMOSA DE DUELO

Tres días de duelo provincial por el deceso del Ministro Zorrilla

El gobernador de la provincia despidió con sentidas palabras al Ministro de Educación y Cultura de la provincia, quien falleció este martes en horas de la mañana. En virtud del lamentable suceso, decreto duelo provincial por tres días desde la fecha, en todo el territorio formoseño
martes, 20 de julio de 2021 · 11:25

"Despido con profundo pesar al compañero y amigo Alberto Zorrilla, actual Ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa. Alberto fue un hombre de grandes virtudes humanas, profesionales y políticas, que sirvió a la comunidad formoseña durante toda su vida" 

Con estas palabras el gobernador de la provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán,  despide a un soldado de la causa y del modelo formoseño, como muchos a través de las redes sociales lo manifiestan. 

La muerte del Dr. Zorrilla fue confirmada en las primeras horas de  la mañana de este martes 20 de julio por los allegados del ministro. Inmediatamente, empezaron las expresiones de tristeza y las redes se llenaron de palabras  reconociendo la labor que desarrollo durante tantos años de militancia y como funcionario del gobierno. 

"Con motivo de su partida de la vida terrenal en el día de hoy, he firmado el decreto de duelo provincial por tres días a partir de la fecha, debiendo permanecer izadas a media asta las banderas nacional y provincial en todos los edificios públicos" cerraba el gobernador sus palabras ante el lamentable deceso.  

LA DESPEDIDA DE SU HIJA GABRIELA: 

También a través de las redes sociales, su hija Gabriela,  despidió no al funcionario, no al ministro, sino al padre, resaltando su amor por la familia y lo incondicional que ha sido para con ellos y sus nietos. 

"Hoy me toca decirte adiós papi querido, pero un adiós cortito, un adiós por un rato, un adiós a la experiencia física que vivimos en esta tierra. Nuestras almas son eternas, solo el cuerpo es finito. Y en este momento, en que como seres humanos nos cuesta tanto aceptar este cambio de plano, y nos invade la tristeza, solo quiero decirte Gracias. Y la alegría brota de mi alma al saber que en esta tierra me tocó el mejor papá del mundo, y esto lo puede decir toda la gente que pudo conocerte, que verdaderamente fue mucha.

Gracias por darme la vida, gracias por tu alegría, por tu valentía con la que viviste, gracias por la pasión que le pusiste a todo lo que emprendiste, gracias por enseñarme, con el ejemplo a vivir con valores éticos, como la honradez, la bondad, la rectitud, el altruismo, el respeto absoluto a cada ser vivo de este planeta, la tolerancia, la cortesía, el cumplimiento en el trabajo y la libertad.

Fuiste un hombre muy trabajador, con un gran sentido del servicio al prójimo, pero también un papá y un abuelo muy presente. La familia siempre fue tu prioridad, y así lo atestiguan nuestros recuerdos, porque estuviste en cada momento importante de todas nosotras, regalándonos tu hermosa sonrisa, tu sentido del humor, y cuando podías, tu música.

Hoy en el día del amigo, se va mi padre y el amigo del pueblo. Fui testigo siempre de las infinitas muestras de cariño, que la gente te supo dar en vida. Siempre tuviste la capacidad de ver la humanidad en el otro. Te vamos a extrañar todos y todas.

Pero partís en paz habiendo hecho mucho, dando tu vida por tus ideales, y dejando tu luz brillante en este mundo. Podes decir como el poema “Vida, nada me debes. Vida, estamos en paz”.

Y me quedo con tus lecciones aprendidas, porque decías lo mismo que C. Chaplin: “El mundo pertenece a quien se atreve, y la vida es mucho más, para ser insignificante”.

Por eso a pesar de la tristeza que genera cualquier despedida, siento que estoy en paz y feliz, porque soy una mujer que siente el orgullo de haber tenido al mejor papá del mundo!"

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios