LA PROVINCIA DEJA EL ESTADO DE EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA

Formosa retoma de a poco la normalidad, después de varios meses

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia anunció en la jornada nuevas habilitaciones. Se debe a la baja considerable en la incidencias de casos positivos de Covid 19. En esta nota repasamos cuales son los nuevos “permitidos”
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:56

Formosa recupera de a poco la normalidad, a partir de la disminución en la incidencia de casos positivos de Covid 19 en los últimos 14 días.  Al salir de la categoría de alarma epidemiológica, a partir de la baja en el nivel de contagios en la provincia, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid 19 Dr. Enrique Servían, dio a conocer en la jornada de este lunes una serie de nuevas habilitaciones:

-Horario comercial habitual, conforme normativa aplicable a cada sector y a la restricción horaria de circulación

-Desarrollo de reuniones sociales en domicilios particulares de hasta diez (10) personas.

 -Desarrollo de reuniones sociales en espacios públicos de hasta cincuenta (50) personas.

-La práctica recreativa de deportes individuales y grupales al aire libre. No se encuentra habilitada la realización de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos o posteriores a la práctica deportiva. e) La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %), con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, superficie, ventilación y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados. Esta habilitación incluye a los gimnasios.

-Actividades de casinos y bingos, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %), adoptando los protocolos de cuidados respectivos.

- La realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %). Esta habilitación incluye a escuelas de danza, arte, yoga, música y talleres de teatro, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, ventilación, espacios y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados.

- Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) hasta las cero (0) horas, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %), debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.

- Ampliación del horario de circulación desde las 06:00 horas hasta las 00:00 horas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios