POR ERROR

Meten presa a una catequista por error

Una mujer vivió un verdadero calvario cuando la policía entró a su domicilio tras una denuncia por supuestas apuestas ilegales. Sin más, se la llevaron detenida tres días pero su sobreseimiento llegó recién al año. Vivió con la constante amenaza de volver a la cárcel.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:29

El juzgado de Instrucción y Correccional 2 de Formosa sobreseyó a María Isabel Espínola del delito de juego clandestino por el que la habían detenido tras una denuncia realizada por el Instituto de Asistencia Social (IAS).

Espínola, docente jubilada que en la actualidad se desempeña como catequista, dijo que ella nunca tuvo que ver con las acusaciones: “Estuve tes días detenida y un año después me salió el sobreseimiento, se pudo demostrar mi inocencia y me llevaron detenida por un error, creo que de la gente de investigación, porque mi nombre es el mismo que la persona que sí cometió los delitos de los que se me acusó”.

La mujer lamentó lo sucedido y aseguró que hasta hoy en día sufre perturbaciones como que “los vecinos del barrio pensaban que yo traficaba con drogas porque toda la manzana estaba custodiada por Policías”.

 

 

FUENTE:radiouno

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios