EDUCACIÓN

Se iniciaron capacitaciones en distintos barrios en el marco del programa “Generar”

La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, puso en marcha los talleres de capacitación en el marco del programa nacional “Generar” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
martes, 27 de julio de 2021 · 19:19

Que tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en provincias y municipios de todos el país.

Al respecto, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, explicó que “es un programa destinado a fortalecer los Derechos Humanos, sobre todo aquellos que promueven la autonomía de los cuerpos de mujeres, niñas y niños, jóvenes y adolescentes, en los barrios de la capital formoseña”.

“El proyecto busca, además, crear redes comunitarias con la conformación de equipos interdisciplinarios para fortalecer la tarea de acompañamiento a las víctimas de violencia por motivos de género; sensibilizando y concientizando a la comunidad sobre los DDHH y en derechos sexuales y reproductivos”, indicó.

Las capacitaciones comenzaron en el barrio El Palomar, cuidando todos los protocolos de seguridad sanitaria, respetando el distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel.

“Se trata de capacitaciones que se ofrecen a mujeres sobre los derechos sexuales y reproductivos, para que posteriormente ellas sean las promotoras de estas temáticas tan importantes”.

Comentó asimismo que “las mujeres que participaron de esta capacitación se mostraron muy interesadas por la temática, realizando numerosas consultas y contando distintas experiencias que atravesaron”.

“Durante la capacitación se puso de relieve la importancia que tiene para la mujer la temática de derechos sexuales y reproductivos, no solo para evitar enfermedades de transmisión sexual sino también embarazos adolescentes que vemos que han aumentado en nuestra ciudad, por lo que debemos fortalecer mucho más este trabajo de

concientización”, resaltó Carrizo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios