HIGIENE URBANA

Continuidad del plan de erradicación de microbasurales en un vasto sector del ejido urbano

Distintos conglomerados capitalinos fueron beneficiados durante la jornada del martes con los intensos operativos que lleva adelante diariamente la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, desarrollando tareas de erradicación de microbasurales, recolección de residuos voluminosos y recuperación de nuevos espacios verdes.
martes, 11 de enero de 2022 · 19:56

En ese sentido, grandes cantidades de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, fueron recolectados por agentes comunales y cooperativistas, utilizando camiones y máquinas, en los siguientes barrios: Itatí, Evita, Guadalupe, Facundo Quiroga, 7 de Noviembre, Villa Lourdes, Mariano Moreno, Lote 4, San Pedro, San Francisco, San Miguel, Incone, Coluccio, Don Bosco, San Martín e Independencia.

De manera simultánea, las mismas acciones se desarrollaron en los barrios: República

Argentina, Simón Bolívar, Eva Perón, El Porvenir, 6 de Enero y Antenor Gauna, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose a las avenidas Napoleón Uriburu, González Lelong, 25 de Mayo, Ana Elías de Cánepa, Ribereña y de Los Constituyentes.

Haciendo referencia al plan de trabajo desarrollado diariamente, el responsable de Gestión

Ambiental, Julio Vargas, resaltó: “Pese al aumento de contagios por Covid-19, desde el Municipio garantizamos la recolección de residuos domiciliarios en todos los barrios, en los cuatro turnos establecidos, y efectuamos el levantamiento de más de 320 toneladas de desechos de manera diaria”.

“Para mantener la ciudad limpia, saludable y ordenada solicitamos la colaboración de los vecinos y vecinas, sacando la basura en los horarios correspondientes y sanitizando las bolsas de residuos con alcohol o lavandina para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras comunales y cooperativistas”, indicó el funcionario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios