TECNICOOP

Yorg: “El gran reto es generar alternativas productivas y NO timbas asistencialistas como proponen algunos”

“Procede legislar normas de promoción de Planes de Desarrollo Local como formidable manera de transformar realidades penosas y apuntar al desarrollo humano con dignidad, por medio de la educación y formación empresaria”.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:01

El educador social José Yorg, hombre que exhibe una extensa trayectoria en la que sobresalen su aporte pedagógico,experiencias exitosas educativas-productivas, su ejemplo de vida esforzada y tenaz en su mejoramiento personal y profesional, que ha trascendido a nivel Latinoamericano, en esta ocasión tiene algo que decir sobre lo que denominó “timbas asistencialistas como proponen algunos legisladores”.

“¿Cuál es mi crítica a estas expresiones políticas de rifar, de timbear,sus ingresos económicos de sus servicios legislativos? Están en su contenido ideológico. Expresan sin tapujos la falta de iniciativa comunal, y de proyección política de mejoramiento social,toda vez que instalan y fomentan la aleatoria ilusión de que los problemas de la gente se solucionaría con estos gestos y no impusando procesos productivos de esfuerzo propio y ayuda mutua”, fijó Yorg.

Señaló el educador que “estos gestos evidencian,sobre todo la decandencia de la política como medio de mejoramiento social, más allá que favorezcan momentaneamente a algunos o instituciones de bien, eso es lo aparente, lo jodido es el mensaje aleatorio, individualista que promueve la conciencia ingenua, y la dádiva, que nada contribuye a la cultura del trabajo fecundo y digno”.

Mejor… Planes de Desarrollo Local.

Dijo Yorg que “Si tomamos en cuenta cualquier Plan de Desarrollo Local de los muchos llevados adelante y con considerable éxito, es oportuno estudiar y con las adecuaciones pertinentes llevar adelante estas interesantes propuestas, y hablo desde la participación que nos tocó desde TECNICOOP en el denominado “Capitulo cooperativo”en el Plan Formosa 2015”.

“Por tanto-prosiguió- legislar normas de promoción  de Planes de Desarrollo Local  sería una formidable manera de transformar realidades penosas y apuntar al desarrollo humano con dignidad, pues son guias de acción participativas  que  movilizan recursos económico y social, que despietan talentos humanos por medio de la educación y formación empresaria”.

“En resumidas cuentas, se trata del gran reto que es generar alternativas productivas y NO timbas asistencialistas, lo que procede es provocar cambios hacia una situación mejor, pues se reducirá el desempleo, impulsar la producción asociativa y la capacidad emprendedora,entre muchos objetivos nobles”, concluyó Yorg.

1
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios