CAPACITACIÓN

Bomberos de la Policía brindaron capacitación a docentes, alumnos y vecinos

El personal de Bomberos de la Policía de Formosa constantemente brinda capacitación a distintos establecimientos educativos, entidades públicas o privadas que requieren formación teórico-práctico.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 06:54

El lunes último en horas de la tarde, integrantes del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa, brindaron una capacitación para docentes, alumnos y vecinos del barrio Guadalupe asistentes al Centro Integrado de Formación Profesional N°6.

Los ejes temáticos giraron en torno al correcto uso del extintor portátil, tipos de extintores, características del hidrante de pared y se brindó recomendaciones para prevenir accidentes en el sistema eléctrico y protocolos de evacuación en casos de siniestros en escuelas.

Las actividades del Cuerpo de Bomberos y sus destacamentos ubicados en sitios estratégicos del interior provincial son múltiples, una de las fundamentales es la de extinguir incendios de viviendas, vehículos, pastizales, campo, como así rescate urbano en altura, en pozo, cuenta una Brigada de Explosivos, personal capacitado en sustancias peligrosas transportadas por carretera y buzos para trabajos en medio acuático que integran el Grupo Especial de Rescate (GER).

A través de la formación adquirida, los jóvenes, docentes y vecinos ya cuentan con los conocimientos necesarios para brindar respuesta inmediata a un principio de incendio dentro del edificio.

Las capacitaciones se llevan adelante en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, llevadas adelante por la Policía en sus diversas áreas. 

(siempreformosa)

Comentarios