TURISMO EDUCA

“Turismo Educa” tuvo su primer recorrido por la ciudad Capital

En la jornada de este martes 21, tuvo lugar su primer recorrido el colectivo que pertenece al programa provincial “Turismo Educa”. El mismo responde a una acción conjunta del Ministerio de Cultura y Educación y el Ministerio de Turismo de la provincia.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 06:29

En este contexto, fueron los jóvenes de la EPES Nº 99, del barrio La Nueva Formosa, los primeros en disfrutar de este recorrido turístico y guidado con fines educativos, por la ciudad Capital, pasando por lugares históricos, culturales e icónicos. 

Al respecto, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Eugenio Basterra, dijo que el programa significa la concreción de un trabajo arduo entre la cartera educativa y el Ministerio de Turismo, para compatibilizar el objetivo de mostrar nuestra ciudad y sus aspectos positivos, históricos e institucionales. 

Así, se suma la estrategia “pedagógica”, aseveró y agregó que “en función de esto nos pareció acertado que nuestros alumnos y alumnas tengan este paseo de reconocimiento de la ciudad y de la provincia toda”. 

Asimismo, esto hará que se afiance el “ser formoseños y su sentido de pertenencia que tiene que tener toda comunidad reconociendo lo que somos y las cosas buenas que tenemos por las que debemos sentirnos orgullosos”, aseguró en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

“Es importante que dimensionen lo que significa ser parte de una comunidad organizada, es decir lo que nosotros denominamos Modelo Formoseño, y por el que debemos apropiarnos todos los que aspiramos a que nuestra provincia tenga un futuro de progreso y bienestar”, resaltó Basterra. 

A su vez, expuso  que “Turismo Educa” incluye a varias escuelas y tendrá un viaje por la mañana y otro por la tarde, arrancando con los alumnos de sexto año de secundaria, con la idea de abarcar a todos para fin de año.

Adelantó también que los fines de semana habrán paseos con los adultos mayores y estudiantes del interior provincial. 

Por su parte, Silvia Alejandra Segovia, ministra de Turismo de la provincia, manifestó que el objetivo es promover todas las capacidades de conocimiento de los estudiantes, a través de la experiencia y compartiendo salidas recreativas. 

De esta manera, involucramos a los jóvenes en la actividad turística para aumentar “el orgullo y sentido de pertenencia” fundamentalmente, explicó. 

Precisó que el recorrido irá variando de acuerdo a la currícula que organizó cada uno de los establecimientos educativos, “pero todos con el fin de visitar los lugares históricos de la ciudad, desde polos sanitarios hasta centros deportivos”, señaló. 

Además, subrayó que con estos paseos los estudiantes darán cuenta de que “no siempre Formosa estuvo así y podrán entender la historia con sus transformaciones”. 

Comentarios