Simón Bolívar

Inició la pavimentación de más de 40 cuadras del barrio Simón Bolívar

En diálogo , el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, confirmó que inició la pavimentación de las 47 cuadras del barrio Simón Bolívar, en el marco del programa financiado por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaPaB) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 09:37

“Simón Bolívar es un barrio que es objeto de un programa integral, ya están prácticamente completadas un par de obras tempranas que son el tendido de la red de cloacas, las conexiones domiciliarias en un 80%, se terminó la estación de bombeo y la cañería de impulsión que va a llevar los líquidos cloacales hasta el sector del barrio República Argentina, eso con fondos de este programa”, indicó.

Y aclaró: “En contraparte sigue un conector principal, que es un caño grande que va a llevar los líquidos cloacales desde el República Argentina hasta la planta de El Porvenir y la optimización de El Porvenir, eso ya corre con fondos de la provincia de Formosa, es decir, una obra cofinanciada para que todo funcione bien con las cloacas”.

Asimismo, el funcionario señaló que se está llevando a cabo el conexionado de tensión de la red de media tensión que “es otra obra que ya está terminada y se puso en servicio”, ya que durante la mañana de este martes hubo un corte programado por parte de REFSA en la zona, con el objetivo de dejar en funcionamiento los nuevos transformadores y la línea de media “que van a servir para mejorar el servicio eléctrico en el barrio”.

“Estamos en la primera intervención de pavimento, ripio y cuneta que contempla 47 cuadras de pavimento rígido de hormigón y el resto serán de ripio con cordón cuneta, con los desagües correspondientes para que todo quede acomodado”, explicó.

En ese marco, precisó que esta obra comenzó con un tramo de 200 metros donde se está haciendo el mejoramiento de suelo “tirando los primeros metros de una arena de cemento que sirve de base como para recibir posteriormente el hormigón final”.

Por último, Ugelli sostuvo que el gobernador Insfrán “venía buscando el financiamiento para el mejoramiento de este barrio y otros de la jurisdicción que también estamos en gestiones”.

Y manifestó que, el Simón Bolívar, es “uno de los barrios más populosos” de la ciudad, ya que son 2300 familias las que viven allí que verán “modificada su calidad de vida” a través de estas obras que son “necesarias y están en el entendimiento de nuestro Modelo”.

Además, detalló que el plan de trabajo de obra en dicho lugar está estimado en un año y medio.

“A nosotros nos toca colaborar en la jurisdicción cinco, pero no dejamos de ver que en otros sectores de la ciudad también se están realizando cloacas y pavimento”, finalizó.

Comentarios