CONTRBANDISTAS, DUEÑOS DE LAS CALLES

Un choque, una mujer grave y un “pasero” que se da a la fuga

El accidente ocurrió esta semana, y generó el repudio inmediato de los habitantes del C5. Una profesora de zumba, conocida por su actividad, fue atropellada por otra moto, conducida por uno de los tantos “contrabandistas” que circulan por la zona
jueves, 4 de agosto de 2022 · 15:15

Este medio dialogo con varios habitantes de este sector de la ciudad, quienes  manifiestan es “moneda corriente” que los contrabandistas salgan a gran velocidad, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes, en el intento de no ser “detectados” con la mercadería que llegan desde “el otro lado”

 Los vecinos de la Jurisdicción Cinco expresan su bronca  y su hartazgo ante situaciones como la ocurrida a una joven mujer que se trasladaba en su motocicleta por una de las arterias del Circuito Cinco, y que fue atropellada por un “pasero” que transportaba mercadería hacía la zona céntrica, lo que le ocasiono graves heridas, a punto tal que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un nosocomio local, quedando internada en Terapia Intensiva.

“Esta mujer tuvo un grave accidente, fue atropellada por otra  moto que era conducida por un contrabandista que también circulaba en moto y que la abandonó a su suerte. Fue un accidente gravísimo. Pedimos a la policía que dejen de ponerse a la vista de todos para atajar a los trabajadores, cuando hay zonas liberadas, que todos conocemos, donde estos tipos andan como se les canta, sin papeles, sin casco, a toda velocidad, atropellando todo lo que hay en su camino, y hasta causando estos accidentes tan graves” sostienen.

Un vecino del barrio Las Orquídeas manifestó que frente a su  casa pasan “los contrabandistas” durante  todo el día y a toda velocidad, sin que los policías  se ubiquen jamás en el lugar, a intentar “atajarlos”.

“Nuestros hijos y nosotros mismos estamos expuestos las 24 horas a sufrir algún accidente. Los chicos no pueden salir a hacer un mandado o a jugar siquiera, porque estos tipos van y vienen, más en horas de la siesta o la madrugada. Para ellos no hay horarios. Los controles no funcionan. Frente a mi casa contrabandean todo el santo día y toda la noche, incluido combustible. La calle es de quien la toma, y en este caso es de ellos, por lo menos acá en el Circuito”

Hasta el momento, la familia de la victima no ha prestado declaraciones sobre el hecho, entendible actitud a partir de la gravedad de las heridas, que los tiene abocados a su recuperación. Respetando esto es que no damos mayores datos, pero reflejamos el malestar que genera en los vecinos del sector este siniestro, que pudo evitarse si los controles se dieran donde de verdad hacen falta. 

 

Comentarios