Lunes 19 de Noviembre, 08:22 hs

Quién es el fiscal macrista que investiga a Cristina

Gerardo Pollicita ya fue noticia por sus vínculos con el Jefe de Gobierno y con el ex agente de la SIDE acusado de proxeneta. Sus anteriores denuncias contra el oficialismo.

Quién es el fiscal macrista que investiga a Cristina

 

Gerardo Pollicita, el fiscal federal que quedó a cargo de la denuncia realizada por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA elaborada por Alberto Nisman, presentó este viernes la imputación contra la Presidenta por presunto encubrimiento en el caso.



Llamativamente, el diario Clarín se había anticipado, titulando esta mañana en su edición del día: “Imputarían a Cristina por la denuncia de Nisman”. Por la tarde Pollicita, defuertes vínculos con el macrismo, hizo realidad los deseos del multimedio.



El fiscal tuvo a su cargo, en sus inicios, el caso donde Raúl Martins -ex agente de la SIDE-fue acusado por su propia hija de liderar una red de trata.

En 2012, cuando ese caso salió a la luz, Lorena Martins decidió recusar a Pollicita, ya que lo acusó de tener vínculos con Raúl Oscar Ríos, ex titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC); y con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.



Hincha de Boca, el fiscal también tuvo una importante participación institucional en el club que en ese momento presidía Macri. Martins también había denunciado que, a través de Oscar Ríos, su padre hizo aportes a la campaña del PRO. En este contexto, se viralizó una fotografía donde se ve al jefe de Gobierno porteño posando junto al acusado en un boliche de Cancún.



Pollicita ya había denunciado a otros funcionarios del oficialismo, como Amado Boudou. En septiembre del año pasado, dio impulso a una denuncia por presunta falsificación de documento público, a raíz de una supuesta dirección falsa que habría puesto en su DNI el vicepresidente.



Esa denuncia había sido realizada por un particular, Santiago Dupuy de Lome, confesosimpatizante del macrismo en en las redes sociales y que basó su denuncia en una nota publicada en el sitio Infobae. 



En el caso del ministro de Planificación, Julio de Vido, el fiscal en 2005 hizo lugar al planteo formulado por Marcos Alfredo García, en ese momento concejal por el partido "A Toda Costa", patrocinado por el abogado opositor Ricardo Monner Sans, en relación conpresuntas maniobras fraudulentas en el Plan Federal de Viviendas. 



En ninguno de los casos mencionados el fiscal pudo seguir adelante con las causas, en la primera por estar ligado a los denunciados y en las otras por no tener pruebas fehacientes para probar sus acusaciones.

 

Comentarios