Sábado 20 de Octubre, 12:17 hs
ELECCIONES EN BRASIL

Las 11 frases más violentas del ultraderechista Bolsonaro

Quien podría ser el próximo presidente de Brasil escupió su odio a pobres, afrobrasileños, mujeres y gays. Perfil de un ultraderechista.

Jair Bolsonaro, dirigente de la derecha más rancia de Brasil y candidato presidencial por el Partido Social Liberal, tiene un prontuario político que prácticamente en ningún país del mundo le permitiría ser siquiera candidato a legislador. Sin embargo, la arremetida mediática-político-judicial contra Lula da Silva y Dilma Rousseff logró posicionarlo como una opción de poder y hoy está a pocos pasos de obtener la presidencia de su país.

Homófobo, misógino y motor del odio blanco hacia la descendencia africana en Brasil, Bolsonaro expresó en los últimos años el pensamiento más arcaico y peligroso de la derecha sudamericana. Aquí algunos ejemplos que lo pintan como lo que es: un nazi sin uniforme.

# "No soy violador pero a vos no te violo porque no te lo merecés", le gritó a una diputada del PT durante un debate en el Congreso.

# "Los negros no hacen nada, no sirven ni siquiera para procrear".

# "Mis hijos fueron bien educados, nunca se enamorarían de una mujer negra".

# "Por la memoria del Coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, la pesadilla de Rousseff, por el ejército de Caxias, las Fuerzas Armadas", dijo cuando argumentó su voto por el impeachment que sacó del gobierno a Dilma. Brilhante Ustra fue el torturador de la exmandataria cuando estuvo presa duante la dictadura brasileña.

# "Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. Preferiría que muriera en un accidente a que apareciera con un hombre con bigote".

# "Primero desde un helicóptero se tiran volantes y folletos, dándole seis horas a los delincuentes para entregarse y alentando la delación. Cumplido el plazo, si no se entregan los bandidos, se ametralla el barrio pobre desde el aire".

# "El pobre sólo tiene una utilidad en nuestro país: votar".

# "Defiendo la pena de muerte y el rígido control de la natalidad".

# "La tortura tiene como objetivo que el tipo abra la boca. Hay que reventarlo hasta que hable".

# "Pinochet tendría que haber matado más gente".

# "Gastaron mucho plomo con (el revolucionario Carlos) Lamarca. Deberían haberlo matado a trompadas".

1
0

Valorar esta noticia

50% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
50% Indiferencia
Comentarios