Lunes 10 de Diciembre, 22:29 hs
BRASIL

La Justicia define si Lula queda o no en libertad

El ex mandatario se encuentra detenido desde el 7 de abril por el delito de corrupción en la Operación Lava Jato.

La Corte Suprema de Brasil inició hoy el tratamiento de un habeas corpus que pide la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el 7 de abril por el delito de corrupción en la Operación Lava Jato, condenado a 12 años y un mes de prisión. 

 

De este modo, el Supremo Tribunal Federal (STF) comenzó este martes la sesión que definirá el pedido de la defensa del líder del PT en busca de su excarcelación por presunta parcialidad del juez que lo condenó, Sergio Moro, quien será el próximo ministro de Justicia. La segunda Sala –integrada por cinco magistrados- será la encargada de determinar si el ex jefe de Estado, de 73 años, deberá permanecer tras las rejas o su recurso de “habeas corpus” es aceptado.

 

Tras conocer que Moro formará parte del Gabinete del recientemente presidente electo Jair Bolsonaro, la defensa de Lula recurrió inmediatamente a la Justicia para revisar la sentencia dictada por el magistrado en cuestión.  

 

En su pedido presentado ante el Supremo Tribunal, los representantes legales del ex mandatario aseguran que el juez Moro fue parcial en su condena y actuó a propósito  para dejar a Lula fuera de los comicios realizados en el país vecino durante el mes de octubre pasado, como una reacción a favor del ex militar ultraderechista, principal opositor del candidato elegido por Lula, Fernando Haddad.

 

“Hubo manifiestas ilegalidades y arbitrariedades contra el paciente con el objetivo de afectar a su imagen y su reputación”, denunció la defensa de Lula da Silva y acusó a Moro de “clara parcialidad y motivación política en los actos de persecución” contra el ex mandatario actualmente privado de su libertad.

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios