Martes 18 de Septiembre, 16:31 hs
BRASIL

Bolsonaro podría pasar 10 días en el hospital tras ser apuñalado

Uno de los cirujanos que lo operó, Luiz Henrique Borsato, aseguro que pasará 'una semana o diez días antes de que pueda recibir el alta', y que eso dependerá de su recuperación. 'Las lesiones internas fueron graves y pusieron en peligro la vida del paciente', afirmó el médico.

El candidato a la presidencia de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que fue apuñalado ayer por la tarde durante un acto de campaña en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, podría pasar hasta diez días internado.

 

Uno de los cirujanos que lo operó, Luiz Henrique Borsato, aseguro que pasará "una semana o diez días antes de que pueda recibir el alta", y que eso dependerá de su recuperación. "Las lesiones internas fueron graves y pusieron en peligro la vida del paciente", afirmó el médico.

 

El candidato fue operado de urgencia en el hospital Santa Casa de la Misericordia.

 

El líder de la ultraderecha brasileña fue apuñalado en el abdomen mientras participaba en un acto de campaña en las calles de Juiz de Fora.

 

Su familia estudia ahora su traslado al hospital Sirio-Libanés de São Paulo, considerado uno de los mejores de Brasil.

 

Inicialmente su familia aseguró que la herida era superficial, pero poco después su hijo Flávio Bolsonaro informó que el político había llegado "casi muerto" al hospital. Según Flávio Bolsonaro, la puñalada afectó al hígado, al pulmón y al intestino del candidato.

 

El agresor fue rápidamente identificado y detenido por la policía, pero antes, simpatizantes del candidato, le propinaron varios golpes.

 

Después de la inhabilitación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro (Partido Social Liberal) es el candidato que lidera la carrera presidencial, con el 22 por ciento de intenciones de voto, según una encuesta difundida el 5 de septiembre por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope). (Sputnik) 

 

 

infonews

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
100% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios