Viernes 22 de Febrero, 06:57 hs
BRASIL

Lula, nuevamente condenado a casi 13 años de prisión

El exmandatario de izquierda quedó involucrado en una causa vinculada al Lava Jato.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que desde abril purga una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero, fue sentenciado este jueves a 12 años y 11 meses de prisión por cargos similares en otra causa.
   
Un tribunal de primera instancia de Curitiba (sur) estimó que el exmandatario de izquierda (2003-2010) se había beneficiado de reformas en una hacienda en Atibaia (interior de Sao Paulo), a cambio de obtener contratos en Petrobras.

 

Hasta el momento, el líder de izquierda estaba tras las rejas por otro caso de corrupción, luego de que la Justicia diera por comprobado que recibió un departamento en una playa de San Pablo a cambio de sobornos.

 

En tanto, la causa por la que fue nuevamente condenado investigaba las reformas que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural atribuida a Lula como pago a sus favores políticos. Sin embargo, el fallo de la jueza Gabriela Hardt no es definitivo, en ese marco, la defensa del líder del PT podría presentar recurso, como ya lo hizo en otras ocasiones.

 

Lula está en la cárcel de Curitiba desde abril del año pasado por otra cusa vinculada al Lava Jato, en la que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos públicos que salpicó a numerosos políticos y empresarios, no solo de Brasil. Noticia en desarrollo.

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios