JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Japón acordó suspender los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021

El primer ministro y el presidente del COI decidieron postergar el evento deportivo que debía comenzar el 24 de julio
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:38

La medida fue anunciada por el ministro japonés en una rueda de prensa, luego de que varios países pidieran la suspensión debido a la pandemia de Coronavirus que azota al mundo. El objetivo de la propuesta es mantener seguros y protegidos a los atletas.

“He hecho una propuesta de aproximadamente un año”, afirmó Sinzo Abe en diálogo con la prensa. “El presidente Bach dijo que estuvo de acuerdo al 100 por ciento y acordamos celebrar los Juegos Olímpicos para el verano de 2021”, concluyó.

Hasta el momento, Japón invirtió aproximadamente 35.000 millones de euros en la realización del evento. A pesar de la pandemia, todo parecía mostrar que los Juegos Olímpicos iban a llevarse a cabo ya que el pasado viernes se realizó una ceremonia reducida por el COVID-19 y la llama olímpica llegó a Japón. "Nos gustaría que la llama olímpica sea una luz al final del túnel”, expresó Bach, quien consideraba que no era prudente suspenderlos.

El Comité Olímpico Interna.cional, por su parte, informó: “En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

"Para salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados en los Juegos de Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ahora tendrán lugar a más tardar en el verano de 2021", informó la cuenta oficial del evento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios