CORONAVIRUS

Coronavirus: muere una joven de 37 años embarazada

Una mujer embarazada con coronavirus y que presentaba patología crónica previa ha fallecido este domingo en el Hospital Teresa Herrera de A Coruña, el centro materno-infantil del Chuac.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 23:48

La mujer, de 37 años y al parecer en el tercer trimestre de la gestación, acudió al centro hospitalario desde Carballo, su lugar de residencia, porque sufría contracciones.

El día anterior había tenido fiebre y diarrea. En el hospital coruñés se le aplicó el protocolo de aislamiento por coronavirus y al comprobarse su empeoramiento, los especialistas decidieron programar una cesárea de urgencia. Durante la intervención, surgieron complicaciones y finalmente falleció.

 

Últimas noticas sobre el coronavirus

Al menos 756 personas con coronavirus han muerto en Italia en las últimas 24 horas. En total, 10.779 pacientes han fallecido en el país.

El balance de decesos diarios se reduce por segundo día consecutivo tras alcanzar el pasado viernes su máximo, con 969, y registrar ayer 889 defunciones. 97.689 personas se han contagiado, 13.030 se han curado y otros 3.906 permanecen en la UCI.

En España, el Gobierno ha aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario el endurecimiento del confinamiento al decretar la “hibernación” de la economía para tratar de evitar el colapso sanitario. Todos los trabajadores no esenciales se quedarán en casa a partir del lunes para aliviar el sistema sanitario.

España ha registrado este domingo 838 muertos en 24 horas, el mayor número de víctimas en un solo día. En total, 6.733 personas han perdido la vida, mientras que 78.822 se han infectado, 43.397 han requerido hospitalización, 4.907 han ingresado en UCI y 14.709 se han curado, según el Ministerio de Sanidad y las comunidades.

Entre las últimas víctimas se encuentra una médica de 28 años que ha fallecido en Ciudad Real. “El incremento de nuevos contagios lleva unos días bajando.

Hoy es del 9%, pero hay que tener cuidado, porque siendo fin de semana puede haber un retraso”, ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias. Simón ha insistido en que “el problema principal es que las UCI no se saturen”, y ha advertido, sin citarlas, que seis comunidades “están al límite”.

El presidente estadounidense Donald Trump ha explicado este domingo que se están “analizando a cerca de 100.000 personas cada día, más que ningún otro país, por eso tenemos tanta gente infectada”. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere seguir las noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios