CHINA

Adolescente de 15 años tuvo un derrame cerebral tras jugar videojuegos 22 horas al día por un mes

Tras desmayarse, el joven fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde profesionales de la salud le diagnosticaron un derrame cerebral que le causó también una parálisis en el brazo.
sábado, 11 de julio de 2020 · 15:22

Un adolescente chino de 15 años sufrió un derrame cerebral luego de pasar un mes entero jugando a videojuegos con su computadora, durante 22 horas. El menor comenzó con su adicción a este entretenimiento luego de que los colegios cerraran sus puertas debido a la pandemia de coronavirus.

El suceso ocurrió en la provincia china de Guangxi, cuando un joven de 15 años identificado como Xiaobin, se desmayó en su casa mientras estaba jugando a un videojuego. Según relató su familia, el chico fue encontrado sin reaccionar sobre una silla frente a su ordenador.

De inmediato, llamaron a emergencias y el joven fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde profesionales de la salud le diagnosticaron  un derrame cerebral que le causó también una parálisis en el brazo izquierdo, publica Crónica.

Afortunadamente, el joven pudo reaccionar pero continúa en rehabilitación para evitar cualquier tipo de recaída. "Él cerraba las puertas de su habitación y no teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto. Cuando lo preguntábamos siempre nos respondía que estaba tomando clases online", dijo la mujer.

Luego, cuando el adolescente recuperó la conciencia, confesó que jugaba 22 horas por día y no dormía más de 2 hace más de un mes. "Jugaba todo el día sin parar y solo dormía dos horas cada 24 para poder seguir jugando", agregaron.

La noticia se volvió viral en el mundo y generó gran preocupación en miles de padres que observan a sus hijos jugando videojuegos durante un exceso de horas durante la cuarentena. Medios de televisión de China pasaron informes sobre el insólito suceso.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios