BRASIL

Alertan por la aparición de una gripe porcina en Brasil con posibilidad de ser pandemia

Fue descubierta en un estado limítrofe con Misiones y tiene, por el momento, dificultades para transmitirse entre personas.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:42

En medio de la pandemia por el coronavirus que pone en vilo a la humanidad, Investigadores del Instituto Oswaldo Cruz (IOC) en Río de Janeiro lanzaron una alerta por el potencial pandémico de una nueva variante de influenza A H1N2, que se transmite de los cerdos a los humanos, descubierta en el estado de Paraná, al sur de ese país, limítrofe con la provincia argentina de Misiones.

La directora del Instituto Oswaldo Cruz (IOC), Marilda Siqueira, informó que se descubrió una nueva variante de la influenza A H1N2, virus que se transmite de cerdos a humanos. En una entrevista con el diario O Globo, la investigadora sostuvo que el virus descubierto tiene potencial pandémico. 

"Desde 2005, la variante de influenza A H1N2 se ha encontrado otras 25 veces. Pero esta que identificamos en una muestra de Ibiporã, en Paraná, es diferente a todas los demás ya descubiertas en el mundo", dijo Sequeira.  La directora afirmó que aún no se puede saber las consecuencias que generará el virus. 

En la entrevista explicó por qué la nueva variantes del H1N1 puede llegar a ser pandémica: "los virus de la influenza son muy contagiosos, y cada vez que surge uno nuevo causa preocupación porque la población no tiene inmunidad contra él”. Sin embargo advierten que el virus por el momento tiene dificultades en transmitirse desde el animal a las personas y que no se transmiten entre personas, por lo tanto necesitaría una mutación para que sea un problema mundial.

“Toda la evidencia que tenemos es que se transmite con dificultad del cerdo a los humanos, y no se transmite de una persona a otra. Por lo tanto, no se transmite fácilmente. Tendría que someterse a mutaciones que le dieran la capacidad no solo de saltar entre especies, sino de ser efectivamente transmisible en nuestra especie”, concluyó.

FUENTE:eldestapeweb

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios