#LAVOZDELMUNDO #TERRIBLEHECHO #TRASMITIOENVIVOLAMATANZA

A lo Barreda : Un policía mató a sus hijos, sus suegros y su cuñada en Capiatá

Conmoción en Paraguay a partir de este hecho, que el homicida trasmitió en vivo a su ex pareja, que vive en España, a través de una videollamada
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:35

La jornada de este viernes comenzó conmocionando a los habitantes todo Paraguay. El horror se fue adueñando de los que se enteraban del hecho, como de los escalofriantes detalles. 

Y es que un policía  asesinó en la madrugada  a cinco personas: sus suegros, su cuñada y sus dos hijos, de apenas uno y dos años respectivamente, para luego quitarse la vida. Ocurrió en el barrio San Miguel de Capiatá. 

En tanto otras dos personas fueron gravemente heridas y una sobrevivió al ataque. 

La suma de detalles escalofriantes: el homicida trasmitió el hecho en vivo, a través de una videollamada, a su ex pareja, quién se encuentra viviendo en España. 

Isabel Caballero, sobreviviente del trágico suceso ocurrido en Capiatá, relató cómo Isidro Casco (31) ingresó a la vivienda donde estaban sus hijos y suegros para acabar con sus vidas.

La sobreviviente, prima de la pareja del uniformado, contó a los medios de prensa que ella estaba dentro de la vivienda cuando en horas de la madrugada el sujeto pateó la puerta e ingresó a matar a quemarropa a sus hijos y suegros.

‘‘Entró primero a la habitación de sus suegros y después a la de sus hijos. Uno de sus hijos, un bebé, estaba con nosotros en la pieza. Él quería asesinarle solo a sus hijos. Cuando mi hija salió corriendo con el bebé en brazos, vino y le disparó a la criatura en la cabeza. Gracias a Dios no le disparó también a mi hija”, relató.

Sostuvo que el suboficial no dijo palabra alguna durante el crimen. “Por la forma en que le vimos estaba drogado. Era muy nervioso, se alteraba y consumía drogas. Siempre decía que nosotros nos sentábamos a hablar de él”, agregó.

Por otra parte, Isabel indicó que cada ocho días iba a visitar a sus hijos y que siempre los trataba muy bien por lo que desconoce por qué tomó la drástica decisión de acabar con sus vidas. “A nosotros nunca nos amenazó, pero sí a mi prima. Supuestamente era constante eso. Todo era normal cuando venía para ver a sus hijos, pero, hace tiempo tenía problemas por consumo de droga y alcohol”, precisó y agregó que sus hijos no están heridos, pero que sí lo están sus primos.

 

EL REPORTE DEL SNT: 

 

La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, señaló que el policía Isidro Casco –quien asesinó a cinco integrantes de su familia e hirió gravemente a otras dos personas– contaba con denuncia por violencia familiar, realizada por su anterior pareja en el 2017. A raíz de este hecho, recibió solamente una sanción administrativa dentro de la fila policial luego de la denuncia hecha por parte de su anterior pareja con quien tiene un hijo. “En octubre del 2017, este uniformado que asesinó a la familia de su pareja y a sus hijos fue objeto de denuncia por violencia familiar”, expresó Andrada

El quintuple asesino: El oficial Isidro Casco Salinas 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
68%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios