CORONAVIRUS

Un estudio advierte que el coronavirus ataca al cerebro y deja secuelas

Un grupo de científicos advirtió sobre las consecuencias cerebrales que el COVID-19 puede generar en personas infectadas.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:32

Un estudio científico pone en evidencia que el coronavirus afecta al sistema neurológico, además de atacar principalmente a los pulmones, a los riñones hígado y vasos sanguíneos. Es que aproximadamente la mitad de los pacientes informaron dolores de cabeza, confusión y delirio, es decir, que el virus invade las células cerebrales.

Según el estudio que consigna el New York Times, el coronavirus invade las células cerebrales y las secuestra para hacer copias de sí mismo. Además, el virus parece absorber todo el oxígeno cercano, matando de hambre a las células vecinas. Aunque no está claro cómo llega el virus al cerebro o con qué frecuencia desencadena este rastro de destrucción, es probable que la infección del cerebro sea rara, pero algunas personas pueden ser susceptibles debido a sus antecedentes genéticos, una carga viral alta u otras razones.

El estudio fue publicado en línea el miércoles y aún no ha sido examinado por expertos para su publicación. Pero varios investigadores dijeron que fue cuidadoso y elegante, mostrando de múltiples formas que el virus puede infectar células cerebrales. "Si el cerebro se infecta, podría tener una consecuencia letal", advirtió Akiko Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale que dirigió el trabajo.

En tanto, Michael Zandi, neurólogo consultor del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Gran Bretaña explicó que “realmente no se había visto mucha evidencia de que el virus pueda infectar al cerebro, aunque se sabía que era una posibilidad potencial” y subrayó que los datos recolectados “proporcionan un poco más de evidencia de que ciertamente pueden".

FUENTE:eldestapeweb

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios