CORONAVIRUS

La vacuna china de Sinovac podría aplicarse masivamente a principios del 2021

Así lo aseguró el presidente de la compañía dando detalles de la producción de la "CoronaVac".
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:10

La pandemia a causa del coronavirus sigue impactando fuertemente a todos los países del mundo. La situación en Sudamérica empeora cada vez más y la segunda ola en Europa y Estados Unidos ya es un hecho. Pero, al mismo tiempo, llegan buenas noticias desde los distintos laboratorios que se están encargando de crear las vacunas para inmunizar a la sociedad.

En esta ocasión, el presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró que su vacuna contra el COVID-19 es una de las más avanzadas en el mundo. Y llevó algo de esperanza a las distintas sociedades del mundo: podrá comenzar a aplicarse masivamente a la población a principios del próximo año.

Además, en la compañía ubicada en Pekín, Weidong dejó en claro que su fábrica tiene una capacidad de producción de 300 millones de dosis anuales para la "CoronaVac" (nombre de la vacuna). Un número, sin dudas, alto pero que no será suficiente para ponerle un freno total al virus. De todas formas, hay otras ocho vacunas en proceso.

Sinovac construyó una fábrica específica para producirla en marzo y está en proceso desde hace varias semanas. Además, Yin explicó que si bien probaron siete métodos diferentes encontraron que "la vía de la vacuna inactivada era la mejor". También afirmó que las pruebas realizadas en fase 3 a mayores de 18 años no mostraron reacciones adversas y aseguró que puede combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes.

Esta vacuna se está probando actualmente en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia. "Es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil provocar su efectividad aquí", expresó el presidente de la compañía. Al mismo tiempo contó que podrán fabricarla en otros países si es autorizada.

Detalles de la CoronaVac

Hace varias semanas, Sinovac dio a conocer los resultados de las fases 1 y 2. La vacuna brindó seguridad e inmunogenicidad en adultos sanos de 60 años y también en personas de entre 18 y 59 años. Los niveles de anticuerpos en las personas mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los de la población más joven.

Cabe destacar que la CoronaVac tiene aseguradas 46 millones de dosis en Brasil hasta diciembre y otras 16 millones para la primera parte del 2021. Además, el 90% de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias ya recibieron sus dosis. De las nueve en producción, cuatro vacunas chinas están en la última fase de los ensayos clínicos: Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics.

 

 

Fuente: eldestapeweb.com

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios