EUROPA

Revelación científica: el Covid-19 podría haber nacido en Francia

El país europeo habría sido el primero afectado por el coronavirus pese a que entonces un problema que solo parecía estar focalizado en China.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:17

¿Adiós a la leyenda de la sopa de murciélago? "La infección por SARS-CoV-2 puede haber ocurrido en noviembre de 2019 en Francia", asegura un estudio firmado por científicos de la Universidad de París, de la Sorbona y de la Universidad Aix-Marseille, y publicado por el European Journal of Epidemiology. El texto viene a decir, mientras el mundo intenta acelerar las campañas de vacunación contra el virus, que el covid-19 ya circulaba por Europa antes de que la noticia atravesara al mundo entero e incluso antes de que solo se hablaba de la ciudad china de Wuhan.

Descubrieron una nueva cepa de coronavirus

El estudio desafía la teoría de que la pandemia se inició a finales del año pasado en la ciudad asiática y puntualmente en los mercados públicos, hoy relacionados en el imaginario popular con la sopa de murciélago.

"En varios participantes identificamos síntomas, antecedentes de posibles exposiciones o eventos específicos compatibles con la infección temprana por SARS-CoV-2", revela la investigación.

Rusia detectó el primer caso de gripe aviar en humanos

El estudio, dirigido por el profesor Fabrice Carrat, director del Instituto Pierre-Louis de Epidemiología y Salud Pública para Inserm en la Universidad de la Sorbona, involucró la recolección de muestras de suero de 9.144 adultos en la población francesa, de los cuales 353 habían dado positivo por covid-19.

De esos positivos, 13 fueron analizados entre noviembre de 2019 y enero de 2020, para luego ser confirmados mediante pruebas de anticuerpos neutralizantes, según revela la investigación de científicos franceses.

FUENTE:infonews

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios