3.200 METROS DE ALTITUD

Murieron cinco personas arrastradas por avalanchas de nieve en los Alpes franceses

"Una avalancha ha arrastrado a tres personas, un guía y dos clientes. Las tres víctimas murieron", dijo Florent Crouhy, fiscal de la región.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:20

Cinco personas murieron hoy tras ser arrastradas por varias avalanchas de nieve en los Alpes franceses, informaron fuentes locales.

Tres esquiadores fallecieron arrastrados por una avalancha en el macizo de los Ecrins, informó una fuente judicial según un reporte de la agencia AFP.

"Una avalancha ha arrastrado a tres personas, un guía y dos clientes. Las tres víctimas murieron", dijo Florent Crouhy, fiscal de la región.

Según los primeros elementos de la investigación, las tres víctimas fueron arrastradas por la nieve en un corredor situado a unos 3.200 metros de altitud, cerca del refugio Adèle Planchard, en la comuna de Villar d'Arène, en el departamento de Altos Alpes.

La caída fue desde unos 400 metros de altura y los cadáveres fueron encontrados semicubiertos por la nieve por socorristas y la gendarmería de alta montaña, que acudieron al lugar en helicóptero, junto a un médico y un perro rastreador.

Las fuentes informaron que se abrió una investigación por las muertes ocurridas en el macizo de los Ecrins.

En Isère, en el sector de Ailefroide, un hombre de 55 años y una mujer de 50 murieron arrastrados por una avalancha provocada por dos esquiadores que se encontraban en una cota más alta, cuando los primeros ascendían un empinado pasadizo en un glaciar, con sus esquíes y mochilas.

"El pasaje de dos esquiadores que descendían una pendiente de 45 grados desencadenó una caída de nieve que arrastró a un grupo de cuatro personas", señaló la fiscalía de Grenoble.

Un tercer miembro del grupo se rompió un brazo y el último resultó ileso.

Otra avalancha, en el sector de Valjouffrey sorprendió a tres personas, una de las cuales resultó gravemente herida, de acuerdo al diario Le Dauphiné Libéré.

Los departamentos alpinos fueron puestos bajo alerta de vigilancia amarilla por Météo France, al menos hasta el martes por riesgos de avalanchas.

La fiscalía abrió una investigación por "homicidio involuntario".

 

 

 

 

 

 

FUENTE: cronica

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios