UNO DE CADA CINCO ESTADOUNIDENSES

El 20% de los estadounidenses cree que Bill Gates ocultó microchips en las vacunas contra el Covid-19

La insólita teoría conspirativa que tiene al magnate de Microsoft como protagonista cobró fuerza entre los grupos antivacunas y republicanos.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:29

Uno de cada cinco estadounidenses cree que es "definitivamente cierto" o "probablemente cierto" que existe un microchip oculto en las vacunas que fueron desarrolladas para combatir el Covid-19, según reveló un estudio reciente.

La encuesta realizada por el portal de análisis de datos YouGov y la revista The Economist, demostró que las personas entre 30 y 44 años son las más propensas a creer en la teoría conspirativa que afirma la existencia de microchips ocultos en las dosis de vacunas contra el coronavirus. 

El rumor fue instalado por grupos antivacunas a través de las redes sociales pese a que fue totalmente desacreditado por la comunidad científica.

El relevamiento comprobó que el 7% de los habitantes de Estados Unidos dice que es "definitivamente cierto", mientras que un 20% marcó la opción de "probablemente cierto". En total, fueron entrevistdas 1.490 personas.

Esta creencia, que se originó en Facebook y fue desmentida por Bill Gates, sostiene que el coronavirus es un invento creado por el cofundador de Microsoft, para poder controlar las masas a través de chips implantados por medio de las vacunas.

La encuesta muestra diferencias notorias entre republicanos y demócratas. De los 1.490 estadounidenses que participaron del sondeo solamente un 8% de los que votaron por Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 cree "probablemente cierta" la teoría y ninguno escogió la opción de "definitivamente cierto". En tanto, de los que votaron por el candidato republicano, Donald Trump, hay un 29% afirmó que es "definitivamente cierta" o "probablemente cierta" la posibilidad de que las vacunas contengan microchips.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios