Aceleró contra la vidriera

Estados Unidos: chocó contra una Apple Store en Boston y mató a una persona

Hubo 18 personas heridas. Las autoridades intentan determinar si se trató de un accidente o de un ataque premeditado de parte del conductor del vehículo.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 15:27

Un hombre estrelló su auto contra la vidriera de una tienda de Apple en Boston, Estados Unidos, y mató a una persona e hirió a 18 más. El conductor quedó detenido y enfrenta cargos por homicidio culposo mientras las autoridades intentan determinar si sufrió un accidente o fue un ataque premeditado.

La secuencia se desarrolló durante la mañana del lunes, cuando Bradley Rein, de 53 años, aceleró su camioneta, una Toyota 4Runner del 2019, por el centro comercial de la calle Derby, en Hingham, a 27 kilómetros de Boston.

El fiscal del Condado de Plymouth, Timothy J. Cruz, explicó que no se sabe cuántos clientes había en el local de Apple al momento del supuesto accidente, pero el vehículo quedó incrustado contra una pared, lo que dejó atrapadas a varias personas, informó el sitio New York Times.

Una persona murió casi en el acto y muchos de los heridos sufrieron lesiones "con riesgo de vida o de perder una extremidad", tal como reportaron desde el Hospital South Shore donde fueron atendidos.

De las 18 personas que fueron atendidas en ese centro médico, ocho siguen internadas, dos en estado crítico. Rein ya enfrenta cargos formales por el homicidio culposo agravado por el uso de vehículo.

El episodio se produjo en lo que fue el comienzo de la temporada festiva en los Estados Unidos, por tratarse de la semana previa al Día de Acción de Gracias.

Comentarios