Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 02:52 -

INTERIOR

14 de mayo de 2024

Animales sueltos que ponían en riesgo la seguridad vial, fueron retirados de la Ruta Nacional 86

A los propietarios se les iniciaron causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) retiraron de la Ruta Nacional 86 animales vacunos que estaban sin el cuidado de sus propietarios; mientras que en otra intervención hicieron lo propio al sacar equinos de calles internas de la localidad de El Colorado por poner en riesgo la seguridad del tránsito.

En lunes último por la tarde, integrantes de la Sección Portón Negro de UEAR recorrían la Ruta Nacional 86, hasta la localidad de Misión Tacaaglé, cuando detectaron cuatro vacunos.

Los policías descendieron del móvil, retiraron los animales de la ruta e ingresaron a un establecimiento ganadero que tenía el alambrado perimetral en mal estado.

En otra intervención, alrededor de las 22:15 horas, uniformados de la Comisaria Sargento ® Pedro Barraza constataron en la avenida Néstor Kirchner, de la localidad de El Colorado, cuatro caballos sueltos que representaban un peligro para la seguridad vial.

Los auxiliares de la Justicia identificaron a los propietarios a través de las marcas que ostentaban, e iniciaron causas contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía.

La Policía despliega intensas actividades preventivas con el objetivo de evitar siniestros viales, detectar y contrarrestar hechos de abigeato, caza furtiva, personas que porten armas o transporten productos forestales de manera irregular.

Se insta a la ciudadanía formoseña a que denuncie la presencia de ganado vacuno, equino o cualquier otro animal a la línea de emergencia gratuita 911. 



COMPARTIR:

Comentarios