Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:33 -

INTERIOR

12 de junio de 2024

La Policía detuvo a un hombre y esclareció dos causas judiciales

Se realizaron allanamientos y secuestraron elementos de interés en causas de abigeato y hurto

Efectivos de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales, Posta Cambio Zalazar, detuvieron a un hombre de 54 años, secuestraron un rifle, cartuchos, dinero, prendas de vestir con sangre vinculados con un caso de abigeato y hallaron un boyero-pateador, regulador voltaje y un panel solar que interesan en otra causa de hurto.

Todo ocurrió el viernes último por la mañana, cuando el empleado de una estancia ubicada sobre Ruta Provincial N° 28, denunció el faltante de una oveja y aportó datos del presunto autor del hecho. 

De forma inmediata, los policías iniciaron las tareas investigativas y una causa judicial por el delito de “abigeato”, razón por la cual todos los datos fueron puestos a disposición del juez de Instrucción y Correccional N° 3, con asiento en Las Lomitas, quien otorgó dos órdenes de allanamiento.

Requisas

 

El mandato judicial se concretó en una vivienda y un establecimiento rural ubicados en la localidad de Posta Cambio Zalazar, con la colaboración de la Subcomisaría local. 

Durante el allanamiento, secuestraron un rifle calibre 22, sin cargador, prendas de vestir  con manchas de sangre, una  motocicleta Corven tipo cros, con manchas de sangre seca y grasa, evidenciándose que fue utilizada para el traslado del producto cárnico del animal sustraído, dinero  de la venta de la carne de la oveja y 20 cartucho calibre 22.

Además secuestraron un boyero-pateador de 12 volts, un regulador de voltaje, de 12 volts y un panel solar, que son de interés en una causa de “hurto”, denunciado en enero del año pasado, que fue reconocido por el damnificado como suyo.

También se detuvo  al sujeto sindicado como autor de los ilícitos. 

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde el hombre fue notificado de su situación procesal y alojado en una de las celas de la Unidad Penitenciaria de Las Lomitas, a disposición de la Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios