Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:59 -

LOCALES

13 de junio de 2024

Este miércoles 12 de Junio, firmaron acuerdos de precios entre Soberanía Alimentaria Formoseña, Banco Formosa y comercios locales

el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, el doctor Jorge Ibañez, junto al subgerente general comercial del Banco Formosa, Juan Alberto Yah Yah, firmaron dos acuerdos importantes que favorecen de manera directa a los consumidores y comercios en sus ventas.

Los acompañaron en la firma el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, y el subsecretario de Empleo, el doctor Rodrigo Sandoval.

En primer lugar, la extensión del programa “Formosa Crece con Vos” en Soberanía Alimentaria Formoseña; que establece el reintegro en ventas con la aplicación Onda, con la devolución a los productores (vendedores) y a los clientes, con el mismo esquema para los comercios. 

Esta medida entra en vigencia a partir del 1° de junio. Las devoluciones se realizan a mes vencido y la promoción dura lo mismo que el programa. El productor tendrá una devolución del 10% de las ventas con $50 mil de tope y para el consumidor 25 % de descuento con tope de $10 mil pagando con la App Onda.

En segundo lugar, se estableció una firma de acuerdo para sostener el Acuerdo Precios Formoseños, con 14 comercios que tienen 37 puntos de venta de productos en la ciudad de Formosa. 

En este caso, las compras pueden realizarse con la tarjeta de crédito Chigüé, todos los jueves desde el 27 de junio hasta el 25 de julio,  en supermercados que están en el acuerdo de precios y que cobren y acrediten cupones en banco de Formosa

Pérez

En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el subsecretario Pérez explicó que la extensión del programa “Formosa Crece con Vos” en Soberanía Alimentaria Formoseña, que establece el reintegro en ventas con la aplicación Onda, con la devolución a los productores (vendedores) y a los clientes, con el mismo esquema para los comercios. 

“Medida ésta que entra en vigencia a partir del 1° de junio, aunque es importante aclarar que las devoluciones se realizan a mes vencido y la promoción dura lo mismo que el programa. El productor tendrá una devolución del 10% de las ventas con $50 mil de tope y para el consumidor, 25 % de descuento, con tope de $10 mil pagando con la App Onda”, explicó. 

Sobre el Acuerdo Precios Formoseños, con 14 comercios que tienen 37 puntos de venta de productos en la ciudad de Formosa, el funcionario detalló que las compras pueden realizarse con la tarjeta de crédito Chigüé, todos los jueves desde el 27 de junio hasta el 25 de julio en supermercados que están al acuerdo de precios y que cobren y acrediten cupones en el banco de Formosa.

Participaron también del evento, referentes de las cámaras empresarias, CAPyMEF, CAMEFOR y la Federación Económica de Formosa.  (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios