Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:35 -

LOCALES

13 de junio de 2024

Los consumidores no encuentran en los alimentos una baja de los precios

Gialluca señaló que, la inflación acumulada desde el inicio del Gobierno Nacional actual alcanza 71,9% e interanualmente aumento 276,4%.

Desde la Defensoría del Pueblo, se señaló que, el Índice de Precios al Consumidor con el que se midió la inflación durante el mes de mayo creció 4,2%. Acumuló en lo que va de 2024 una variación de 71,9%.

En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 276,4%.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet.

Le siguieron Educación (7,6%), por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%) por la suba en los cigarrillos.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,5%).

La pérdida de la capacidad adquisitiva es tan profunda, que la recesión golpea el bolsillo y la economía de todos los asalariados y es más grave en los desempleados o cuentapropistas.



COMPARTIR:

Comentarios