LOCALES
11 de julio de 2024
Agencias de remises piden una tarifa actualizada al litro de nafta y que se aplique con la app
Aclararon que no aceptarán los valores que maneja Uber y plantearon al Municipio una bajada de bandera a $ 1.100 para que el servicio sea rentable.
Agencieros y funcionarios del Municipio se reunieron este jueves para avanzar con los últimos detalles de la nueva aplicación que utilizarán los taxis y remises para competir con Uber a través de dispositivos móviles en la ciudad. En el encuentro, empresarios del sector plantearon la necesidad de una actualización tarifaria ajustada al valor del litro de combustible para la bajada de bandera ($ 1.200) y un nuevo porcentaje de mejora del 4 a 5% para la caída de ficha, con la idea de que empiece a regir con el estreno de la plataforma “Remises Fermoza”.
Paola, la propietaria de la agencia de remises Abril en Formosa, admitió ante La Mañana que hay una gran expectativa por el lanzamiento de la nueva app en su sector y consideró que el servicio “brindará una mayor seguridad al usuario, con las ventajas de elegir la empresa entre las opciones, conocer datos del chofer y calificar su prestación con un monto de la tarifa que será exhibida antes de iniciar el recorrido”.
“La aplicación está muy completa. Tiene características similares a Uber. Ojalá salga todo como está previsto.
Estamos conformes con la propuesta y con ganas de empezar a trabajar”, dijo la empresaria del transporte, quien adelantó que “entre martes y miércoles de la semana que viene se hará el lanzamiento y su utilización en el servicio de remises comenzará luego de la capacitación de los choferes y el reempadronamiento de los vehículos habilitados y sus conductores”.
En la reunión de este jueves, el grupo de agencieros pidió al Municipio que se les permita seguir operando con el uso de los teléfonos fijos y radio a la par de la nueva aplicación, para pedidos de clientes de mayor edad que “comúnmente no ocupan sus celulares para hacer los pedidos de viajes”. Tarifas “También les aclaramos a los funcionarios de la Comuna que se nos hace imposible trabajar o cobrar las mismas tarifas que utiliza Uber en la actualidad.
Por lo tanto, solicitamos una actualización del pasaje acorde a la realidad económica y las condiciones del servicio, teniendo como referencia el litro de combustible para la bajada de bandera”, precisó. Paola, de agencia Abril, dijo que “lo ideal sería acordar un cuadro tarifario que se ajuste al litro de la nafta súper ($ 1.200) y una mejora en la caída de ficha del 4 a 5% del valor del combustible para trabajar con un cierto margen de rentabilidad en la actividad”, recordando que en la actualidad el cobro mínimo del viaje cuesta “poco más de 300 pesos”.
A su vez, señaló que en la propuesta de los remiseros también se incluyó el reclamo para que la actualización de tarifa sea automática y se aplique al igual que los colectivos, “sin necesidad de que pase el aumento por el Concejo Deliberante cada vez que la nafta aumente un porcentaje”. (lamañanaonline)