POLICIALES
12 de julio de 2024
La Policía demoró un remis que trasladaba dos adolescentes sin autorización de sus padres
Se trata de una niña de 12 años y un joven de 17 años.
Efectivos de la Dirección General Policía Seguridad Vial apostados en el acceso Norte, controlaron un remis que realiza viajes al interior provincial y que transportaba como pasajeros a dos menores, sin autorización escrita de sus padres ante el juzgado y sin sus tutores.
El jueves último, alrededor de las 11:00 horas, los integrantes del Puesto de Control Acceso Norte concretaron el procedimiento, según el nuevo protocolo ordenado por el Comando Superior de la Institución, que incluye el control total de pasajeros en todos los medios de transporte.
Ambos menores viajaban con destino a la localidad de Pirané, pero no contaban con la autorización de sus padres, ni estaban acompañados de sus tutores. Ante esa situación, se los hizo descender del vehículo, se los identificó y se llamó a los familiares.
Se realizó las averiguaciones correspondientes y se estableció que la niña de 12 años reside en el barrio Lote 110; su madre expresó que la envió de vacaciones a la casa de su abuela que actualmente vive en Pirané.
Por su parte, la tía del joven de 17 años, comentó que su sobrino estaba de vacaciones en nuestra ciudad capital, y que viajaba en el remis de regreso a su casa para reencontrarse con sus padres.
Luego, en la Subcomisaría Namqom, se presentó la madre de la niña y la tía de joven, a quienes les entregaron los menores bajo acta, en carácter de guarda tutelar.
Por lo sucedido, se realizó un Expediente judicial con intervención del Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.
La Policía intensificó los controles sobre ruta y solicita a la comunidad formoseña que tome los recaudos necesarios para evitar contratiempos o demoras innecesarias.