Jueves 19 de Septiembre de 2024

Hoy es Jueves 19 de Septiembre de 2024 y son las 13:38 -

INTERIOR

12 de julio de 2024

La Policía secuestró una camioneta que fue abandonada luego de evadir un control policial

El rodado estaba acondicionado para transportar mercaderías de contrabando. A través de las pericias se comprobó que la patente tenía pedido de secuestro en Buenos Aires; en tanto el chasis y motor registra pedido de secuestro en Santa Fé.

Efectivos de la fuerza provincial secuestraron una camioneta Renault Duster que fue abandonada, luego de evadir un control sobre la Ruta Provincial N° 9, que estaba preparada para trasladar productos de contrabando o droga.

El llamativo hecho ocurrió el jueves, alrededor de las 22:00 horas, durante un operativo de control vehicular a cargo del personal del Destacamento Kilómetro 100.

El conductor de la camioneta, al advertir la presencia de los policías en la ruta, aceleró la marcha, evadió el control policial y se dio a la fuga a gran velocidad. 

De inmediato los policías informaron lo sucedido al jefe de la Delegación Lucio Mansilla de la Unidad Regional Uno, y se activó un importante despliegue en la zona, con la participación de efectivos de distintas dependencias de localidades aledañas; también se alertó al personal apostado en rutas nacionales y provinciales. 

Luego observaron que el rodado ingresó hacia un camino vecinal de la Colonia Kilómetro 100. En ese sector, realizaron un intenso trabajo de búsqueda, tarea que les permitió encontrar la camioneta, oculta en una zona boscosa y sin ocupantes. 

El vehículo no tenía asientos traseros ni los paneles de las puertas, estaba acondicionado para contrabando o tráfico de estupefacientes. Se procedió al secuestro y se realizaron diligencias procesales con intervención del juez de turno.

 

Requisa

 

A las 15:00 horas, efectivos de la Subcomisaria Villa Escolar obtuvieron la orden del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de esta ciudad, a cargo del Dr. Rubén Antonio Spessot, disponiendo la requisa del rodado con personal de Drogas Peligrosas con un can, verificador de la Dirección General Policía Seguridad Vial (DGPSV) y el perito de la Dirección de Policía Científica. 

Luego de un minucioso trabajo integral realizado en el rodado secuestrado, cuyos datos fueron cursados a la Dirección de Informática, se estableció que el número de chasis y motor registraba pedido de secuestro por Robo en la provincia de Santa Fé; en tanto que la patente colocada pertenecía a una camioneta Toyota Hilux que tenía pedido de secuestro en Buenos Aires.

El procedimiento se documentó con el fotógrafo de Policía Científica y el todo el Expediente quedó a disposición de la Justicia. La investigación continúa a fin de identificar y detener al conductor. 



COMPARTIR:

Comentarios