MUNDO
28 de marzo de 2023
Un loro se convirtió en un testigo clave para condenar a un asesino
Un hecho impactante conmocionó al mundo, ya que un loro fue la parte clave para resolver un caso, debido a que gracias a su testimonio dio con el asesino de una mujer.
Al tiempo, el hombre notó que el loro que tenían de mascota dejó de comer y beber y no hablaba, por lo que creyó que pudo haber sido testigo del crimen.
Por ende, el esposo de la víctima decidió poner a su mascota a prueba y comenzó a nombrar los sospechosos que él tenía, y cuando nombró a su sobrino llamado Ashu, el loro se horrorizó y comenzó a gritar: “Ashu-Ashu”.
Claramente, el hombre dio aviso a las autoridades para que interrogaran a su sobrino, quien terminó confesando haber asesinado a su tía Neelam con la ayuda de su amigo Ronnie Massey.
Luego, se supo que el joven solía asistir de manera frecuente a la casa y además se quedó durante muchos años viviendo allí por lo que sabía dónde se encontraba el dinero y las joyas de la familia. También, el esposo de la víctima pagó toda la carrera del asesino para que obtuviera un título de máster en administración de empresas.
Nueve años después del crimen, un juez condenó a los implicados a cadena perpetua basándose en la confesión del loro y en otras pruebas.
Se supo que el loro que fue clave para la investigación, falleció a penas seis meses después del crimen de su dueña, por motivos desconocidos.