Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

POLITICA

28 de marzo de 2023

Crece la tensión en el oficialismo: Fernanda Vallejos sostuvo que el Presidente «no puede ganar ni a las figuritas»

Fernsnda Vallejos aumentó la crisis que hay dentro del Frente de Todos y apuntó contra la búsqueda de reelección que tiene Alberto Fernández.

Fernanda Vallejos profundizó una grieta que en el Frente de Todos parece no tener solución. Lejos del consenso, aseguró que Alberto Fernández no tiene ninguna posibilidad de ganar en las próximas elecciones. Por ese mismo motivo espera que sea otra la figura que tenga el oficialismo en la carrera presidencial que cada vez está más cerca.

La coalición de Gobierno está cada vez más desintegrada. Las acusaciones, críticas y chicanas exponen diferencias que parecen no zanjar en la inmediatez. Aunque existan algunos dirigentes que aún creen en el consenso, hay otros que hacen lo posible para que la tregua sea cada vez más compleja y el Frente de Todos corra grandes riesgos.

Una de las que no tuvo reparos en expresar sus sensaciones fue Fernanda Vallejos. La exdiputada fue durísima con el Presidente: «Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas porque tiene el mismo karma de impopularidad que sufre Macri», expuso la economista en declaraciones radiales, según contó NA.

«¿Quién quiere llevar a un Presidente sabiendo que va a perder para debilitar al Gobierno en una situación complejísima en materia económica?«, agregó. La dirigente ya ha tenido sus ataques a la máxima figura de la política. Algunos audios que se filtraron donde lo calificó de «mequetrefe», marcaron las diferencias entre Vallejos y el mandatario.

La exparlamentaria también dio su visión sobre el renunciamiento que hizo Mauricio Macri a su candidatura como presidente: «Un poco se caía de maduro su decisión. Lo que cristaliza es que no llega a los dos dígitos de intención de voto, los tiempos se acortan y esa imagen altísima negativa no se mueve aún cuando este gobierno no satisface las expectativas que tuvo la gente cuando lo votó en 2019″, indicó.

«Lo que pesa es el karma de la impopularidad que rodea a Macri, y eso tiene como efecto colateral contribuir a ordenar los debates internos al interior de Juntos por el Cambio. Es un karma denso para cualquier político, debe ser una de las cosas más feas de lo que te puede pasar», agregó una de las personas más cercana a Cristina Kirchner.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios