Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 -

POLICIALES

13 de mayo de 2023

La Policía detuvo a una mujer, secuestró cocaína, armas de fuego, dinero y anuló otro centro de venta de drogas

También se incautaron una balanza, más elementos para estiramiento y acondicionamiento de la sustancia apta para la confección de 288 dosis.

Durante una investigación enmarcada en la lucha contra el narcomenudeo, la Policía de la provincia detuvo a una mujer que estaría involucrada en la comercialización al menudeo de cocaína en el barrio La Nueva Formosa de la ciudad capital, razón por la cual quedó a disposición de la justicia.

Efectivos de la Dirección General de Drogas recolectaron elementos de prueba y lo pusieron a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, José Luis Molina, quien otorgó una orden de allanamiento para el inmueble ubicado en la manzana 37 del barrio La Nueva Formosa.

La requisa domiciliaria se concretó durante la mañana del jueves último y estuvo a cargo de efectivos antinarcóticos, con la colaboración de integrantes del Grupo de Intervenciones Especiales, donde concretaron la detención de una mujer de 38 años y secuestraron cocaína apta para la elaboración de 288 dosis, una balanza digital, más de 112.000 pesos, elementos para estiramiento y acondicionamiento de la droga, equipo de celular, agendas con anotaciones y dos revólveres calibre 22 milímetros y una pistola.

La detenida y los objetos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, una vez finalizadas las actuaciones procesales.

La mujer fue notificada de su situación legal y quedó alojada en una de las celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial N°2 de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen por Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

En cuanto a la tenencia de armas de fuego sin autorización legal, se inició una causa por Infracción al Articulo N° 189 Bis del Código Penal Argentino y tomó intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.



COMPARTIR:

Comentarios